Zaragoza

El PP denuncia deficiencias constructivas en el Centro Cívico de Garrapinillos

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha constatado la "multitud de grietas" en fachadas, ventanas, paredes del interior y columnas que han aparecido desde la inauguración de este centro en marzo de 2006.

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha denunciado "deficiencias constructivas" en el Centro Cívico "Antonio Beltrán" del barrio rural de Garrapinillos, y ha instado al equipo de Gobierno del PSOE a que lo solucione "de manera definitiva".


Así lo expondrá el concejal del PP Miguel Velilla en la próxima comisión de Cultura, Educación, Medio ambiente y Participación Ciudadana, después de haber constatado la "multitud de grietas" en fachadas, ventanas, paredes del interior y columnas que han aparecido desde la inauguración de este centro en marzo de 2006.


Velilla ha denunciado que "nada se hizo entonces pese a que los técnicos municipales del propio centro cívico detectaron los desperfectos y alertaron a los servicios responsables de la obra", informan fuentes del PP en una nota de prensa.


El PP culpa al Ayuntamiento de Zaragoza, titular del edificio, de "despreocupación" ya que debería haber reclamado a la constructora subsanar las deficiencias durante periodo de garantía.


En la citada comisión este grupo pedirá al equipo de gobierno que adopte las medidas necesarias para garantizar la reparación de las grietas y la consolidación de las estructuras afectadas del edificio y confían en que el consejero de Participación Ciudadana, Jerónimo Blasco, "asuma su responsabilidad y empiece a preocuparse por los barrios rurales de Zaragoza".


El PP subraya que si la constructora se niega a solucionar los desperfectos, que los repare el Ayuntamiento de forma subsidiaria "y se reclamen después a la empresa".