Accidente mortal en la N-232

Boné urge a "parar el constante goteo de muertos"

El vicepresidente del Partido Aragonés (PAR) lamenta el nuevo fallecido y desde CHA reclaman un compromiso "serio" con la N-232 en todo el tramo aragonés.

El vicepresidente del Partido Aragonés (PAR) y portavoz en las Cortes de Aragón, Alfredo Boné, ha lamentado el nuevo accidente de tráfico ocurrido en la N-232, en el término municipal de Quinto de Ebro, que se ha saldado con la muerte de un hombre de 38 años vecino de la localidad. "Hay que parar el constante goteo de muertos", ha dicho Boné.


En una nota, el vicepresidente del PAR ha reclamado "sensibilidad" al Gobierno central y partidas económicas "suficientes" en los Presupuestos Generales del Estado que confirmen y demuestren la voluntad política ministerial.


Boné, que ha considerado que esta es una cuestión de "vida o muerte", ha animado a todas las fuerzas políticas aragonesas a defender el desdoblamiento como una cuestión de "imperiosa necesidad" manteniendo la presión ante Madrid.


Por último, tras señalar que el Pacto para la Gobernabilidad de Aragón incluye entre otras esta reivindicación aragonesa, ha reiterado que "la crisis no puede ni debe ser impedimento político en una causa tan justa como esta".

CHA reclama un compromiso serio

Chunta Aragonesista (CHA) ha reclamado un compromiso "serio" con las obras de desdoblamiento de la carretera N-232, en todo el tramo aragonés, en los Presupuestos Generales del Estado para este año 2012.


Para CHA, el accidente ocurrido este viernes en la N-232 pone de nuevo sobre la mesa la urgencia de desdoblar tanto la N-II como la N-232 en todo el tramo aragonés. Pero, además, CHA solicita un compromiso serio con la construcción de las variantes en los municipios que atraviesa esta última vía.


El responsable de la Secretaría de Vertebración territorial de CHA, Gregorio Briz, considera fundamental que "los Presupuestos para 2012, que presentará Rajoy el 30 de marzo, contemplen partidas significativas para impulsar la construcción de la autovía entre el Burgo-Alcañiz-Mediterráneo y terminar la siniestralidad dolorosa de esta vía".


Gregorio Briz estima que plantear como horizonte el 2024 "es una irresponsabilidad porque estas vías se cobran vidas humanas y dejan decenas de heridos año tras año".