Servicios municipales

El uso de la tarjeta ciudadana aumenta un 60% en 4 meses

El número de servicios a los que da acceso también ha crecido, incorporando la bonificación en el alquiler de vehículos y el servicio Twindocs.

Uso de la tarjeta ciudadana en Bizi
El uso de la tarjeta ciudadana aumentan un 60%
HA

El uso de la tarjeta ciudadana continúa aumentando en Zaragoza. Las operaciones realizadas a través de esta han superado ya los 8 millones, lo que supone un aumento de más del 60% en los último 4 meses.


Esta cifra no incluye los datos del Bizi, según han señalado fuentes del Consistorio zaragozano, por lo que el número total será bastante superior, ya que los abonados a partir de febrero de 2011 deben de ser titulares de la tarjeta ciudadana.


El Ayuntamiento ya ha emitido un total de 115.391 tarjetas. La mayoría de usuarios han optado por la modalidad de prepago (92.287), mientras que 23.104 han preferido el pospago.


Al igual que el número de operaciones y de usuarios de la tarjeta, los servicios, descuentos y privilegios a los que se puede acceder a través de ella también han aumentado en los últimos meses, ya que el Ayuntamiento busca aumentar el número de usuarios. Los más novedosos la bonificación para alquilar un coche u obtener mayor capacidad en el sistema de almacenamiento Twindocs.


Los titulares de tarjeta ciudadana que alquilen uno de los coches eléctricos de la empresa Hellobyecars tendrán un 45% de descuento, gracias a un acuerdo con el Consistorio. Los descuentos también se aplican en el servicio Wizi, por ejemplo un abono anual para un titular de tarjeta cuesta 30 euros, mientras que el precio normal es de 50.


Por otro lado, los zaragozanos que dispongan de la tarjeta también tendrán 5 gigas para almacenar documentos en Twindocs, un buzón virtual, mientras que el resto solo tendrán acceso a 1.


La empresa de este sistema de almacenaje tiene previsto que el 70% de los usuarios de la tarjeta ciudadana se den de alta en Twindocs.

Identificación, entradas y abonos

A esta lista de servicios hay que sumarle los ya establecidos de identificación y pago en diferentes servicios municipales como: el autobús urbano, los museos, los centros deportivos, los centros de mayores, las bibliotecas o los aparcamientos subterráneos.


El único requisito para poder acceder a la tarjeta ciudadana es estar empadronado en la ciudad de Zaragoza. El registro se puede solicitar en el Seminario, en las juntas de distrito o por internet. A través de la web, se puede solicitar el 'Alta Express', para tenerla en un plazo de tiempo menor.