Zaragoza

Los sindicatos exigen el cese del secretario de Belloch

CC. OO., UGT, CSL, OSTA, CGT y CSI-F

Los sindicatos con representación municipal, CC. OO., UGT, CSL, OSTA, CGT y CSI-F, han exigido el cese "inmediato" del secretario particular del alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, que ha contratado con cargo a la plantilla del personal de confianza política.


El nombramiento de Luis Sala "hay que añadirlo a una larga lista de personas de confianza política preexistente, cuya necesidad se justifica muy difícilmente y que en la mayoría de los casos podría ser sustituido por personal funcionario", han indicado los sindicatos en un comunicado.


En el Ayuntamiento de Zaragoza "no se producen contrataciones de ningún tipo, no se cubren bajas, ni se hacen sustituciones, ni siquiera en casos extremos", han asegurado para añadir que "esta política de no-contratación ha producido que servicios claves se desatiendan de manera muy seria".


Como ejemplo, han citado que las listas de espera para atender las ayudas sociales de urgente necesidad se han hecho tan largas y se atienden tan tarde que "ya no se les puede denominar de urgencia".


El Gobierno municipal "nos ha trasladado por activa y por pasiva que no es posible contratar, en ningún caso, porque la situación económica es tan complicada que lo hace imposible", han subrayado.


Por esta razón, resulta "del todo inaceptable que el alcalde proceda con este desprecio por las normas que de manera tan implacable hace cumplir" y han añadido que "no es de recibo que la crisis sea sólo para la plantilla municipal, pero no para el alcalde" y han concluido al preguntarse "con qué fuerza moral nos puede pedir que nos apretemos el cinturón; así no hay manera".