Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

Obras del tranvía

800 toneladas de hormigón para sostener la plaza Paraíso

Esta mañana han comenzado a colocarse 14 vigas que refornzarán la plaza. La grúa, de 500 toneladas, ya se utilizó para la primera fase.

Obras del tranvía en plaza de Paraíso
Comienza la instalación de vigas en la plaza Paraíso
EVA LÁZARO

Uno de los avances de obra más espectaculares de la segunda fase de la primera línea del tranvía de Zaragoza comienzan este martes con la instalación de las 14 vigas, 10 de ellas de hasta 72 toneladas de peso, que reforzarán la zona de la plaza Paraíso bajo la que discurre el río Huerva.

La grúa que se encargará de desplazar dichos elementos será un vehículo con un peso de 500 toneladas y que ya se utilizó para la colocación de las vigas en Gran Vía en la primera fase.

Al mediodía se ha colocado la primera de las 14 vigas, 4 de las cuales, de 36 toneladas, tienen forma de doble T y miden 24,72 x 1,30 x 1,45 metros.

Las otras 10 son placas alveolares de forma rectangular, mucho más pesadas, hasta 72 toneladas, de 24,72 x 1,30 metros y una altura de entre los 0,80 y los 0,95 metros.

Todas las vigas son de hormigón armado y han sido fabricadas por el Grupo Prainsa en Zuera, que también se encargó de las vigas que se instalaron en Gran Vía.

Se espera que estos trabajos se prolonguen durante toda esta semana. Una vez finalizados, el siguiente paso será instalar la losa que cubrirá el área de Paraíso que corresponde con el paso del río.

La instalación de la grúa ha causado una gran expectación en la zona, donde los más curiosos se acercaban para ver lo que sucedía y como evolucionaban los trabajos.

Este miércoles también está previsto hormigonar la vía instalada en el cruce del paseo Echegaray, con lo que la plataforma tranviaria estará instalada y quedarán unidas las dos márgenes de la ciudad en una de las zonas más avanzadas del trazado, junto con el Coso e Independencia.

Etiquetas