Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

LibOCon 2012

Zaragoza aspira a organizar un congreso mundial de software

La capital aragonesa disputa con Berlín la organización del LibOCon 2012, una convención de software libre de carácter mundial.

Zaragoza aspira a organizar un congreso mundial de software libre
Zaragoza aspira a organizar un congreso mundial de software libre

Es cosa de dos. Berlín, capital de Alemania, o Zaragoza, capital de lo que se proponga, acogerá la edición de 2012 del LibOCon, un importante congreso que reúne a cientos de expertos en software libre. El evento tendría lugar en torno a octubre.

Zaragoza cuenta con la experiencia de la Libre Software World Conference del año pasado, el mayor evento realizado en España sobre el Software Libre con enfoque empresarial y profesional.

La organización de la candidatura aragonesa corre a cuenta de CESLA, un clúster que agrupa a una decena de entidades pro software abierto de Aragón, y el Consistorio zaragozano.

La pasada edición de este congreso, que se celebró en París y se prolongó durante cuatro días, contó con la participación de cientos de expertos. En el LibOCon 2011 se trataron diversos temas y se explicaron distintos casos reales, como la implantación de nuevas herramientas TIC en corporaciones públicas.

Etiquetas