El PSOE lo rechaza

El PP pide que los vecinos paguen el agua según su calidad

El Grupo del PP en el Ayuntamiento ha criticado que el recibo se haya "incrementado un 73%" mientras que el agua nunca ha llegado "al 100% del Pirineo".

El descubrimiento proporciona la primera idea de cómo el reloj regula una función fisiológica.
Más de la mitad de los zaragozanos optan ahora por el agua del grifo
ANTONIO GARCíA

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha instado hoy al equipo de Gobierno socialista a introducir un índice corrector en el recibo del abastecimiento para que la ciudadanía pague en función de la calidad del agua que ha recibido y que el PSOE ha rechazado por ser técnicamente inviable.


Según ha explicado a los medios el concejal del PP Fernando Ledesma, en la Comisión de Urbanismo de hoy se ha hecho alusión a la calidad del agua de Zaragoza y su relación con el precio.


Ha recordado que el alcalde, Juan Alberto Belloch, anunció una mejora de la calidad en el abastecimiento de la capital aragonesa con agua procedente del Pirineo que "no ha sido nunca 100%", mientras que el recibo se ha incrementado "un 73%" ya que en ocasiones se mezcla con la del Ebro como ha ocurrido estos días.


El PP considera que el Ayuntamiento debería informar a la ciudadanía de la procedencia de la calidad del agua en el recibo y pagar en función de esto.


Ledesma asegura que sí se puede aplicar un parámetro corrector e informar a la ciudadanía, algo que, a su juicio, en el PSOE "no tienen ninguna intención" de llevar a cabo.