Casa de la Mujer

Cursos sobre la nueva regulación del empleo doméstico

Esta semana se celebrarán dos sesiones dirigidas a profesionales del ámbito social, y durante el mes de marzo charlas en las que se aclararán dudas tanto a personas que emplean como a las que trabajan en el hogar.

La Casa de la Mujer de Zaragoza ha organizado unas sesiones informativas sobre empleo doméstico, destinadas tanto a profesionales del ámbito social como a personas que emplean o que trabajan en el hogar. Esta acción, bajo el lema “¡Da de alta su trabajo!”, propone informar y orientar respecto a la nueva regulación del empleo doméstico, ya que supone un cambio importante en las condiciones de trabajo, tanto para las personas dedicadas a esta actividad laboral como para quienes contraten sus servicios.


Las primeras sesiones informativas, dirigidas especialmente a profesionales del ámbito de lo social, tendrán lugar en la Casa de la Mujer los días 22 y 23 de febrero, de 8.30 a 10.00 y de 13.30 a 15.00, así como de 18, a 19.30. Intervendrán María Dolores Martín y José Luis Martínez, de la Dirección Provincial de la Tesorería de la Seguridad Social.


Por otra parte, los días 7, 14, 21 y 28 de marzo, desde las 10.30 y desde las 17.30, se celebrarán charlas, también en la Casa de la Mujer, dirigidas a personas que emplean y que trabajan en el hogar. En estos encuentros se tratará de aclarar todo tipo de dudas que pudieran surgir respecto a la normativa y contratación de personas en los domicilios.


La Casa de la Mujer dispone, asimismo, de un Servicio de Información y Orientación, los martes, miércoles y jueves, de 12,00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00.


Las personas interesadas pueden acudir a la Casa de la Mujer (calle Don Juan de Aragón, 2) o enviar un correo electrónico.