Zaragoza

Disfraces, baile y verbena

El desfile de este año partirá a las 19.00 de la Plaza de San Miguel y continuará su recorrido por el Coso Bajo hasta llegar a la Plaza del Pilar.

Foto de archivo del desfile del Carnaval en Zaragoza
Estalla el Carnaval
I. M.

Brujas, piratas, policías, princesas, animales... Todos tienen su sitio en un Carnaval que, este sábado celebra su día grande en Zaragoza. Disfraces, comparsas y verbenas centrarán la jornada festiva en la capital aragonesa, cuyo acto principal será el desfile que recorrerá por la tarde el centro de la ciudad.


Con motivo del Carnaval 2012, la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural, S.A. y la Federación de Interpeñas organizan los concursos de disfraces para adultos en las modalidades de individual y comparsas.


Las comparsas inscritas deberán participar en el desfile que partirá a las 19.00 desde la Plaza de San Miguel continuando su recorrido por el Coso bajo, la Plaza de Tenerías y Echegaray y Caballero hasta desembocar en la Plaza del Pilar. El orden de salida se establecerá según el orden de inscripción y el jurado valorará a los participantes a lo largo del recorrido.


El fallo, que tendrá en cuenta la originalidad, armonía y coreografía de cada comparsa, se hará público durante el descanso del baile que se celebrará de madrugada en una carpa en Macanaz, en la margen izquierda del Ebro. Los premios en esta categoría oscilan entre los 600 euros del tercero y los 2.000 euros que recibirá la mejor comparsa.


El concurso de disfraces individual se llevará a cabo durante el desarrollo del baile. La verbena se interrumpirá a la 1.30 para la entrega de premios, retomándose después hasta las 3.00. El jurado valorará y puntuará a todas las personas que acudan disfrazadas para, posteriormente, nombrar a los tres galardonados, que recibirán premios de 400, 300 y 200 euros.


Las bases completas pueden consultarse en la página web del Ayuntamiento de Zaragoza.