Zaragoza

Gimeno garantiza la entrega de los pisos de Arcorsur "a tiempo"

El Ayuntamiento de Zaragoza ha recordado que la "incertidumbre" de los vecinos que han comprado una vivienda en este nuevo barrio, está "resuelta".

Imagen de las obras de Arcosur
Los vecinos de Arcosur se concentrarán este sábado para exigir la entrega de las primeras VPO
ASIER ALCORTA

El Ayuntamiento de Zaragoza garantiza la entrega "a tiempo" de las dos mil primeras viviendas previstas en la urbanización Arcosur, a pesar de la dimisión del presidente de la Junta de Compensación del barrio, Manuel Asín, que se formalizará el próximo lunes.


Así lo ha afirmado a los medios de comunicación el vicealcalde y consejero de Economía del Consistorio zaragozano, Fernando Gimeno, en una rueda de prensa, en la que ha informado sobre los acuerdos aprobados en el Gobierno de la Ciudad.


Gimeno ha querido quitar importancia a la dimisión de Manuel Asín y ha afirmado que lo relevante es que los cooperativistas vayan a disponer de sus viviendas "a tiempo", gracias al acuerdo entre la Junta de Compensación, el Ayuntamiento de la ciudad y los promotores inmobiliarios.


En este sentido, ha recordado que la "incertidumbre" de los vecinos que han comprado una de las viviendas en este nuevo barrio, situado al sur de la ciudad, junto a Valdespartera y Montecanal, está "resuelta". "Arcosur es una de las más importantes fuentes de creación de empleo en Zaragoza, y somos la única ciudad de España que sigue haciendo viviendas de protección oficial y las termina", ha concluido Gimeno.