Aparcamiento

Entidades vecinales de Zaragoza se oponen a la zona azul

Dicen que no sería más que "otro nuevo impuesto" para sus "ya castigadas" economías, no supondría una solución al problema del aparcamiento.

Las asociaciones de Vecinos de Las Fuentes y de Parque Bruil de Zaragoza han expresado su rechazo a la posible implantación de la zona azul en algunas calles de sus barrios.


Según informa la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) en una nota de prensa, vecinos y comerciantes consideran que esta medida no sería más que "otro nuevo impuesto" para sus "ya castigadas" economías, no supondría una solución al problema del aparcamiento y podría suponer también un incremento de precios en los "ya escasos" garajes disponibles.


Para las asociaciones de vecinos y de comerciantes la solución al problema radicaría en la construcción de nuevos garajes subterráneos y en el cambio de su modelo de gestión.


En este sentido, la FABZ denuncia que el recientemente inaugurado de Doctor Iranzo está "infrautilizado" debido a la fórmula de ofrecer plazas en concesión pero sin la alternativa de propiedad o de un alquiler accesible.


Por su parte, para la Asociación de Vecinos de Parque Bruil la zona azul tampoco supone solución a los problemas que padecen, debido a la escasa movilidad de sus vehículos.


Esta asociación insiste en la "inmediata" apertura del garaje subterráneo de la escuela infantil prácticamente concluido pero que falta acondicionar con una mínima inversión.


En cuanto a Ciudad Jardín, su entidad vecinal critica que ya se encuentran rodeados de zonas azules, con lo que las plazas libres están "completamente saturadas", mientras que carecen de zonas de residentes.


Además, informa la FABZ, las zonas de residentes inmediatas pertenecen al distrito de Universidad, con lo que los vecinos de Ciudad Jardín, que pertenecen al distrito de Delicias no las pueden utilizar, por lo que reclaman que al menos les proporciones tarjetas de este distrito.