Salarios

Utebo pagará 1.500 euros a un edil por 4 horas

El consistorio presupuestará dos medias jornadas, de 1.500 euros por 4 horas y 760 euros por 2 horas de trabajo, que deberán ser ratificados por el pleno.

Imagen del consistorio
Utebo pagará 1.500? a un edil por 4 horas
AYUNTAMIENTO DE UTEBO

El Ayuntamiento de Utebo aprobará esta tarde los presupuestos de 2012 para el municipio zaragozano. Durante el pleno, que se celebrará este jueves, se espera dar el visto bueno a otros dos sueldos para dos concejales de la corporación, uno del PSOE y uno de Izquierda Unida.


Estas retribuciones serán por un trabajo de media jornada. Un salario de 1522,50 euros por 4 horas de trabajo y otro de 761,25 euros por 2 horas. Ambos recibirán estas retribuciones en 12 mensualidades. Esto supondrá un aumento de 2.283,75 euros mensuales en el presupuesto.


Fuentes del Partido Popular señalan que este incremento de gastos supondrá un recorte en las comisiones que reciben el resto de miembros del consistorio en la oposición.


El equipo de gobierno de Utebo está formado por el PSOE e Izquierda Unida. Los socialistas obtuvieron 7 concejales en las elecciones del pasado 22 de mayo, los mismos que el el Partido Popular, por ello necesitó el apoyo de los 2 ediles de IU para mantener la alcaldía.


Tanto el alcalde, Miguel Dalmau, como el concejal Diego Melero, ya tenían una asignación presupuestaria por su dedicación exclusiva al consistorio. El primer edil recibe 58.490 euros y Melero 38.948 euros por este trabajo.