Municipal

El PP critica la "desastrosa" gestión en Acción Social

Los populares han criticado que se hayan dejado sin ejecutar 5 millones de euros de los 46 millones previstos.

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha criticado hoy la "desastrosa" gestión del Gobierno socialista en materia de Acción Social, que ha dejado sin ejecutar 5 millones de euros de los 46 millones previstos.


La concejal del PP Reyes Campillo ha denunciado hoy en rueda de prensa las cuentas de Acción Social y los "impagos" que permanecen sin ejecutar, ya que sólo se han abonado 22,8 millones de euros de los 40,5 millones de obligaciones reconocidas.


Una situación que demuestra, según la edil del PP, que el ayuntamiento "se financia no solo con el impago a los proveedores sino de las entidades sociales, que ven con extremada preocupación su futuro".


Entre otros gastos sin ejecutar, Campillo ha puesto como ejemplo los 645.000 euros de las ayudas de urgencia de alimentación y vivienda, de los que sólo se han pagado 75.000 euros correspondientes al "bonobús social".


De los 1,7 millones de euros reconocidos del servicio de teleasistencia se han pagado 580.000 euros y nada por la atención de emergencias humanitarias de los 61.458 euros reconocidos.


Por subvenciones y proyectos de inclusión social se han pagado 46.736 euros cuando hay reconocidos gastos por 578.000 euros, o 28.115 euros de un gasto de 347.712 euros por subvenciones para alojamientos, residencias y apoyo a las personas sin recursos o sin techo.


Según la concejal del PP, de las subvenciones en materia de acción social que tienen orden de pago del 22 de noviembre "no se ha cobrado ni el 80 por ciento".


Reyes Campillo considera que el del PSOE es un gobierno "sin rumbo, sin criterio y sin prioridades en política social".


Por ese motivo el PP presentará una moción para su debate en el próximo pleno para que se comprometa a elaborar un plan de pagos para que las entidades sociales "cobren en el menor plazo posible", ha dicho la concejal popular.