Por las obras del tranvía en Zaragoza

Estudian cambios de ubicación en paradas de bus del Actur

Representantes del Área de Movilidad del Ayuntamiento y de las obras del tranvía se reunieron el pasado jueves con los vecinos y la Junta de Distrito del barrio para abordar los problemas actuales y futuros de movilidad.

Parada de autobús en la avenida de Gertrudis Gómez de Avellaneda
"Se considerará un cambio de ubicación en algunas paradas de bus del Actur"
T. M.

La movilidad urbana en el barrio del Actur continúa siendo una de las preocupaciones más importantes para los vecinos del distrito. Tanto, que el pasado jueves se celebró una sesión abierta al público general para tratar de solventar los problemas actuales como las ubicaciones temporales de las paradas de autobús en las calles de María Zambrano y de Gómez de Avellaneda, entre otros, y conocer de primera mano cómo quedarán estructurados los viales cuando finalicen las obras de construcción de la II fase del tranvía. Una reunión, organizada por la Junta de Distrito Actur Rey Fernando y que contó con la representantes de la UTE Traza y con técnicos del Área de Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza.


“Nos preocupa mucho las condiciones de algunas paradas de autobús urbano en la zona en la que se están realizando las obras del tranvía. El mayor problema es que son muy difíciles de ubicar porque tanto María Zambrano como Gómez de Avellaneda están igual en todos sus tramos. Aún así se han comprometido a considerar un cambio de ubicación”, explica Carmelo Asensio, presidente de la Junta de Distrito. “Igualmente se contemplará la posibilidad de poner andadores metálicos, que ya existen en otras paradas, en la que hay más cercana a la entrada del centro comercial Grancasa, así como acercando pasos de peatones provisionales a las mismas”, apunta Asensio. “Hay que encontrar las soluciones más adecuadas dentro de las posibilidades, ya que las alternativas son escasas y no se pueden suprimir paradas”, dice el presidente de la junta.Otros temas

La consolidación del carril bici hasta Parque Goya fue otra de las cuestiones que se debatió en la sesión de movilidad. “Nos han garantizado que habrá un carril bidireccional en las dos calles principales. Eso sí, desde la avenida de las Majas de Goya hasta Parque Goya solo será en una dirección y en el sentido de la circulación”.


Otros de los puntos que también satisfizo a los vecinos del Actur fue que las zonas verdes “estarán garantizadas” y que, “según nos dijeron”, apunta Carmelo Asensio, los técnicos de Parques y Jardines estudiarán las mejores opciones para evitar futuros problemas con la catenaria. En definitiva, una reunión “muy participativa y con muy buena disposición por parte de todos”, concluye el presidente de la Junta de Distrito Actur Rey Fernando.