Narcotráfico

Detenidas 6 personas por tráfico de drogas en Zaragoza

La investigación concluyó con la detención de 6 personas y la práctica de cuatro registros domiciliarios y un local.

La Policía Nacional ha desarticulado un importante grupo dedicado a la comercialización de diversas sustancias estupefacientes en la capital aragonesa y especializado en la importación de cocaína desde Colombia en el marco de la operación 'Capuccino', que se ha saldado con seis detenidos.


Según ha informado la Jefatura Superior de Policía en Aragón, la operación policial se inició el pasado mes de octubre cuando se tuvo conocimiento de que un ciudadano de origen italiano se estaba dedicando a la venta de drogas desde la frutería que regenta junto a su mujer en el barrio zaragozano del Arrabal.


Estos constituían el escalón más bajo del grupo investigado al encargarse de la venta directa al consumidor.


La investigación permitió la identificación del resto de los miembros del grupo criminal, que estaba perfectamente organizado, hasta llegar al cabecilla en Zaragoza, identificado como J.D.M.D., un súbdito de origen colombiano y nacionalizado español que mantenía los contactos directos con los proveedores en Colombia.


A sus órdenes directas se encontraba otra persona encargada de efectuar las entregas a los clientes más importantes y de custodiar la droga, mientras que su padre y su tía quedaban encargados del "negocio" en España mientras él se encontraba en Colombia gestionando la importación de las diferentes partidas de cocaína.


Tras una ardua y laboriosa investigación, la Policía tuvo conocimiento de la inminente llegada a la capital aragonesa de una partida de droga prevista para el 7 de febrero, concluyéndose con la detención de 6 personas y la práctica de cuatro registros domiciliarios, así como de la frutería que regentaba el matrimonio detenido, donde se han intervenido, entre otros efectos, diversas sustancias y dinero en efectivo.


Como resultado total de la operación se han incautado 1.300 gramos de cocaína, 508 gramos de hachís, 2,6 gramos de marihuana, balanzas de precisión y dos vehículos, así como diversos útiles y efectos para la manipulación, distribución y venta de la sustancia estupefaciente y 5.000 euros en efectivo.


Los detenidos, que pasarán hoy a disposición judicial, aparecían a menudo acompañados de menores de edad en el momento de las transacciones de droga para así evitar levantar sospechas a las autoridades policiales.