Educación

Los vecinos de Valdespartera piden que se inicien las obras del colegio

El barrio cuenta con dos colegios, CPEIP Valdespartera I y CPEIP Valdespartera II, pero con solo un edificio para albergarlos.

La Asociación de Vecinos "Los Montes de Valdespartera" han reclamado que se empiecen las obras de construcción del Colegio Público de Infantil y Primaria Valdespartera II "los más pronto posible" al estimar que las soluciones propuestas por la dirección provincia de Educación "va a suponer un descenso en la calidad de la educación de nuestros hijos e hijas ya que el problema no sólo afecta a los niños y niñas del CPEIP Valdespartera II, sino también a los del otro colegio del barrio".


En la actualidad el barrio cuenta con dos colegios, CPEIP Valdespartera I y CPEIP Valdespartera II, pero con solo un edificio para albergarlos. El CPEIP Valdespartera II tiene alumnos matriculados pero no tiene un lugar físico donde impartir las clases y los estudiantes van a clase al otro colegio del barrio.


El pasado 25 de enero, la directora provincial de educación, acudió al barrio para reunirse con las AMPAS de los dos colegios y con todos los padres y madres que quisieron acudir y proponer distintas soluciones para resolver el problema ya que, según parece, "no hay dinero ni siquiera para comenzar las obras del colegio". A la reunión también acudió la asociación vecinal "Los Montes" de Valdespartera invitado por las AMPAS.


Entre las soluciones planteadas está el uso de barracones, que se ubicarían en el patio del CPEIP Valdespartera I, donde se impartirían las clases a parte de los alumnos del colegio Valdespartera II, pero este colectivo vecinal insiste en la construcción del nuevo centro.


Además, "creemos que es hora de plantear la construcción de más instalaciones educativas en los barrios del sur de la ciudad, ya que dentro de poco habrá todavía más habitantes en la zona, dentro de nada vamos a tener un nuevo barrio en la ciudad, y actualmente sólo se cuenta con cuatro colegios (pero sólo tres edificios) y un sólo instituto no terminado del todo", han detallado desde esta asociación.