Margen izquierda

La Cincomarzada se celebrará en el Parque de Oriente

La tradicional fiesta de la Cincomarzada se celebrará de nuevo en el Parque de Oriente de Zaragoza y en parte de la margen izquierda.

El Parque de Oriente, en la Cincomarzada de 2011
El Carnaval, en Macanaz y la Cincomarzada, en el Parque de Oriente
ARANZAZU NAVARRO

La tradicional fiesta de la Cincomarzada se celebrará de nuevo en el Parque de Oriente de Zaragoza y ocupará también parte de la margen izquierda del Ebro desde el Puente de Hierro hasta el embarcadero del azud, tal como adelantó Heraldo.es en el día de ayer.


Así lo han acordado hoy el Ayuntamiento de Zaragoza y la Federación de Asociaciones de Barrios (FABZ) ante la falta de consenso para devolver la fiesta a su espacio original en el parque Tío Jorge, según lo ha confirmado el consejero de Cultura, Medio Ambiente y Participación Ciudadana, Jerónimo Blasco, en el transcurso de una rueda de prensa para presentar una exposición.


Según Blasco, la celebración los dos últimos años de la Cincomarzada en el Parque de Oriente ha ido "bien", pero ha reconocido que el recinto se queda pequeño si hace buen tiempo.


Por ello se ha decidido crear un frente desde el Puente de Hierro hasta el embarcadero del azud en Vadorrey, donde también se celebrarían actuaciones.


A juicio de Blasco, puede ser "una magnífica solución" para ubicar esta tradicional celebración y ha calificado de "mentira" que las zonas verdes se destrocen con estos acontecimientos.


Según el edil los "pequeñísimos desgastes" que se producen se recuperan e incluso la idea es mejorar la zona.