Zaragoza

El Carnaval se instala en la margen izquierda del Ebro

El domingo 19 de febrero tendrá lugar en horario de mañana el pregón del Carnaval y el posterior pregón de despedida del Carnaval hasta el próximo año.

Foto de archivo del desfile del Carnaval en Zaragoza
Estalla el Carnaval
I. M.

El Carnaval de Zaragoza se traslada este año a la margen izquierda con el tradicional reparto de longaniza del Jueves Lardero, las verbenas del Viernes y Sábado de Carnal o la entrega de los premios del Concurso de Disfraces.


Actividades todas ellas que se celebrarán en la carpa situada en el parque de Macanaz, junto al centro deportivo Helios, ha informado en rueda de prensa el consejero municipal de Cultura, Medioambiente y Participación Ciudadana, Jerónimo Blasco.


Previamente, durante la semana del 13 al 17 de febrero, un total de 28.637 alumnos de 91 centros de educación Infantil y Primaria de la ciudad participarán en las actividades programadas con motivo de esta celebración.


El cierre de esta semana festiva lo pondrá el desfile del Carnaval Infantil que este año también cambia de ubicación y abandona el paseo Independencia por las obras del tranvía y se traslada a la calle Alfonso hasta la plaza del Pilar.


El día 16 de febrero se celebrará el tradicional reparto de longaniza del Jueves Lardero, el viernes 17 actuará La Jungla y el día 18 tendrá lugar la concentración de Comparsas en la Plaza de San Miguel con el tradicional Gran Desfile de Carnaval, la posterior actuación de la Orquesta Boulevard y al entrega de premios del concurso de Disfraces.


El domingo 19 de febrero tendrá lugar en horario de mañana el pregón del Carnaval y el posterior pregón de despedida del Carnaval hasta el próximo año.