Su cómplice logró escapar

Detenido un butronero por robos en Borja y Albeta

Agentes de la Guardia Civil pillaron in fraganti a dos ladrones, pero solo pudieron dar captura a uno de ellos.

La Guardia Civil ha detenido a un joven kosovar de 22 años como presunto responsable de tres robos en empresas de las localidades zaragozanas de Borja y Albeta, a las que accedió con un cómplice sin identificar tras practicar butrones en sus paredes.


Según informa la Guardia Civil, la detención del sospechoso, B.M., de nacionalidad kosovar, se llevó a cabo en la madrugada del pasado día 2 de febrero en Borja.


Unos agentes que patrullaban por el polígono industrial oyeron el sonido de una alarma que provenía del interior de una empresa, de cuyo interior vieron salir a la carrera y campo a través a dos personas, una de las cuales arrojó al suelo una pata de cabra de acero.


La Guardia Civil procedió a la detención del sospechoso pero no pudo dar alcance a su cómplice, que consiguió eludir a los agentes en su huida.


Investigaciones posteriores permitieron comprobar a los agentes que la forma de actuar del detenido y de su cómplice era similar al empleado en unos robos cometidos entre los meses de marzo y abril de 2011 en la misma empresa y en una nave próxima, en las que sustrajeron material informático, dinero en efectivo, bebidas y alimentos.


Durante las pesquisas, la Guardia Civil visionó la grabación hecha durante el último de los robos por las cámaras de seguridad de la empresa y pudo comprobar cómo el sospechoso y su cómplice accedían al interior de la nave tras practicar un butrón y revolvían el mobiliario.


Del estudio de los datos obtenidos por los investigadores se pudo determinar la presunta implicación del sospechoso en los otros dos robos anteriores.


En los tres robos, los ladrones accedieron al interior de las empresas con capuchas y guantes, después de romper el vallado perimetral y de practicar un butrón en una de las paredes con mazas, hachas y patas de cabra.