Zaragoza

Educación

El colegio Agustina de Aragón reclama más aulas

El problema del centro zaragozano nació "con el aumento indiscriminado de vías que se ha producido para atender a las necesidades de Parque Goya", dicen los padres.

El Colegio Agustina de Aragón de Zaragoza ha pedido aulas para todos sus alumnos, un problema que "no ha surgido de la noche a la mañana", sino que nació "con el aumento indiscriminado de vías que se ha producido en los últimos años para atender a las necesidades de escolarización de un barrio joven como es Parque Goya".

Con esta finalidad, la asociación de padres del colegio ha convocado una concentración en el patio del colegio, este martes, 7 de febrero, a las 17.30 horas, ha informado en una nota de prensa.

Los padres de este centro han explicado que "nos dejamos guiar por la Administración" porque "nos dijeron que el exceso de vías era transitorio y ahora es el momento de que tomen medidas" porque, desde este curso, los alumnos del colegio 'Agustina de Aragón' "han visto mermado su bienestar" y "si no se hace algo, la situación va a empeorar".

Así, han argumentado que "fallan las matemáticas" puesto que para el próximo curso hay 27 aulas y 30 grupos, cuando "este colegio se construyó para albergar 27 vías". Sin embargo, "actualmente hay 28 grupos de alumnos matriculados y ha habido que hacer encaje de bolillos".

Concretamente, la sala de Psicomotricidad se ha convertido en aula y esta actividad se realiza de forma precaria en el salón de actos sólo cuando está libre. A su entender, "resulta llamativo que en un colegio motórico, es decir, adaptado a alumnos con limitaciones de movilidad, el primer espacio que ha desaparecido ha sido la sala de psicomotricidad".

Además, han señalando que la situación "se va a ir agravando los próximos ocho años, si no se toman medidas" ya que si para el curso que viene "nos faltan tres aulas, en el curso 2014-2015, el colegio necesitará seis aulas más de las que dispone".

MASIFICACIN DEL COMEDOR

La asociación de padres se ha referido también a la "masificación" del comedor ya que se quedan a comer el 80 por ciento de los alumnos matriculados "que se ven obligados a comer muy rápido" y "se han tenido que establecer dos turnos para poder atender a todos los usuarios".

"Este número ya importante de niños en el comedor aumentará del mismo modo en los próximos ocho años, provocando la saturación total", han añadido.

La asociación de padres ha manifestado que tras dar "muchas vueltas" a la situación, proponen una "sencilla solución", construir un nuevo comedor en el patio de recreo y convertir el comedor actual en cuatro nuevas aulas, opción "mucho más económica y duradera que las aulas prefabricadas".

Los padres han precisado que este centro "se ha caracterizado desde sus inicios por su generosidad" y "por dar cabida a alumnos de otros centros que no disponían del equipamiento adecuado a comienzo de curso".

"Algunos de estos niños actualmente asisten al Colegio 'Jean Piaget' y otros nos acompañan en nuestras reivindicaciones de espacio con su propio problema, como es el colegio 'Ronda Norte'".

Por eso, "creemos que esta generosidad debe ser correspondida ahora que lo necesitamos" y "ya es hora de que la Administración se ocupe de nosotros, de nuestros hijos porque sólo pedimos que las matemáticas cuadren", es decir, que haya "aulas para todos".

Etiquetas