Reclaman una revisión del informe técnico

El fantasma Producciones interpone un recurso de reposición por la adjudicación del Centro Musical Las Armas

Aseguran en un comunicado que este recurso ante el Ayuntamiento de Zaragoza es el paso previo al Recurso Contencioso-Administrativo que interpondrán llegado el caso.

Plaza de Las Armas.
El Centro de Música de Las Armas abrirá el domingo para una fiesta de San Valero
ARÁNZAZU NAVARRO

'El fantasma Producciones' ha anunciado que ha interpuesto un recurso de reposición ante el Ayuntamiento de Zaragoza, por la adjudicación a la UTE Makugo-El Montecito del Centro Musical Las Armas.


Desde esta empresa han precisado que este recurso de reposición lo han presentado porque el Ayuntamiento de Zaragoza "ha desoído nuestras reclamaciones, que están más que fundamentadas y decidió no revisar las puntuaciones" de las empresas que concursaban a la gestión de este centro.


En un comunicado han avanzado que este recurso de reposición ante el Ayuntamiento de Zaragoza, es el paso previo al Recurso Contencioso-Administrativo que interpondrán llegado el caso. Así, ha reclamado una "revisión del informe técnico por una comisión con conocimientos suficientes y que se atenga a las condiciones establecidas en el pliego, que expresamente indica que se realizarán tantos informes técnicos como sean necesarios para la correcta valoración".


El Fantasma Producciones (empresa local dedicada a la producción, promoción, comunicación y gestión musical) decidió concurrir al concurso público de adjudicación que convocó el Ayuntamiento de la ciudad para lo que elaboraron un proyecto "basado en un plan integral de apoyo a la vocación, único recurso con el que cuentan quienes comienzan a dar sus primeros pasos en el mundo de la música, complementado con diversas iniciativas dirigidas a despertar esa vocación en los que no la tienen".


En un comunicado han explicado que dicho proyecto estaba "encaminado a intentar subsanar los obstáculos que nos encontramos en el camino, ya sea como músicos o como profesionales del sector. Un proyecto pensado a partir del tejido ya existente en la ciudad, intentando llegar a donde los demás no puedan, que ponemos a disposición de quienes pudierais tener interés por conocerlo en profundidad".


Sin embargo, han lamentado que "en este proceso de adjudicación hemos tenido que ver, muy a nuestro pesar y siempre según nuestra opinión, como por una parte nuestro proyecto era víctima, en su valoración, de un tratamiento objetivamente injusto; y como, por otra parte -y este es el principal motivo de este comunicado- como el Ayuntamiento parece ir alejándose de los objetivos de partida con los que se ideó el Centro Musical Las Armas, dejando nuevamente al sector musical de la ciudad falto de un espacio de referencia en condiciones".