Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

Elecciones en Zaragoza

El PP se lleva la mitad de las alcaldías de los barrios rurales

Los candidatos del PP han ganado en los barrios de Garrapinillos, San Gregorio y Peñaflor; mantienen Juslibol, Movera, Venta del Olivar y Alfocea; y empatan en Torrecilla de Valmadrid.

Centro electoral de Casetas
Centro electoral de Casetas
ASIER ALCORTA

Siete de los catorce barrios rurales de Zaragoza tendrán un alcalde del PP después de la consulta ciudadana celebrada ayer, mientras que cinco de ellos tendrán un representante del PSOE.

Según informa el Ayuntamiento de Zaragoza en un comunicado, la Encuesta Ciudadana para la designación de los representantes personales del Alcalde en los distintos barrios rurales de la ciudad, tradicionalmente denominados alcaldes de barrio, se celebró en doce de los catorce barrios rurales de la ciudad, ya que en Peñaflor y Villarrapa solo se presentó un candidato.

En total, 23.865 personas mayores de edad podían participar en la encuesta, en la que el porcentaje de participación ha sido del 23,32 por ciento, y que se celebró sin ningún incidente.

El 39,25 por ciento de los votos emitidos ayer fueron para el PP, mientras que el 35,49 % para el PSOE; el 12,17 % para la coalición PSOE-IU y el 5,44 por ciento para CHA.

En Alfocea ha sido elegido alcalde de barrio Antonio Gonzalo Aragüés, del PP; en La Cartuja Baja José Ramón Gracia (Independiente); en Casetas José Luis Román (PSOE); en Garrapinillos Luis Miguel Roda (PP); y en Juslibol Belén Fuentes (PP).

Antonuio Sabaté, Joaquín Tiestos y Adrián Gimeno, todos del PSOE, será los representantes de Montañana, Monzalbarba y San Juan de Mozarrifar, respectivamente, mientras que los populares Ismael Abadía, José Antonio Hernández y Ana Isabel Sancho serán los alcaldes de Movera, San Gregorio y Venta del Olivar.

Los alcaldes de Peñaflor y Villarrapa serán Joaquín Fleta, del PP, y Luis Ochoa, del PSOE, respectivamente, y queda por decidir quién será el representante de Torrecilla, ya que hay un empate de votos entre PP y PSOE.

Etiquetas