Vandalismo en Zaragoza

Un acto vandálico tiñe de rojo la fuente de Fernando el Católico

Al acto incívico debe sumarse la dejadez en el mantenimiento de las balsas de agua, que llevan varios meses acumulando desechos.

Tiñen de rojo la fuente de Fernando el Católico
Tiñen de rojo la fuente de Fernando el Católico
A. M. B.

La estatua en honor a Fernando el Católico, ubicada en la intersección de la avenida que lleva el nombre del histórico monarca con la plaza de San Francisco, ha amanecido en la mañana del sábado teñida de rojo a consecuencia de un acto vandálico.


En concreto, una de las balsas de agua a los pies de la efigie (la que se encuentra a espaldas de la estatua, en la cara norte del monumento) aparecía coloreada de un intenso tono granate.


A primera hora de la tarde todavía flotaba un bote con capacidad de medio kilo de la marca Arconsa, empresa que comercializa productos de hostelería. En este caso se trata de un colorante para bebidas carbónicas, pastelería y heladería de la tonalidad 'rojo vivo', que ha convertido el agua estancada en una llamativa pisicina de color bermellón.


Dejadez en el monumento


Al acto incívico de anoche debe sumarse la manifiesta dejadez en el mantenimiento de las isletas, que llevan varios meses acumulando todo tipo de desechos.