Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

Educación

El PSOE pide un instituto para La Puebla de Alfindén

La diputada Mayte Pérez critica que el borrador de presupuestos no recoja la construcción de un instituto para este municipio.

El Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Aragón ha lamentado que en el borrador del proyecto de Ley de Presupuestos de Aragón no aparezca como prioritaria la construcción del instituto de La Puebla de Alfindén (Zaragoza), un centro "fundamental" para este municipio donde residen cerca de 1.400 niños de 0-14 años.

La portavoz socialista en materia educativa, Mayte Pérez, ha explicado que se va a presentar una enmienda en este sentido, que espera que "apoye, como no puede ser de otra forma, la alcaldesa del municipio, quien ya manifestó en su día que su construcción es vital y que esperó que el Gobierno fuera sensible a esta petición".

Mayte Pérez ha recordado que se hicieron todos los trámites necesarios para poner en marcha este proyecto "prioritario" por lo que urge al Gobierno de Rudi a que "comience su construcción cuanto antes dadas las necesidades educativas de la localidad".

En este sentido, el Grupo Socialista ha formulado también una pregunta a la consejera de Educación para que explique en qué fecha tiene previsto el Gobierno de Aragón el inicio de la construcción del instituto, cuál es el cronograma de las obras y en qué fecha se pondrá en marcha.

"El Gobierno de Rudi tiene que comenzar ya a dar muestras de actividad, solucionando situaciones como la de este instituto -ha señalado Pérez--. El momento difícil que estamos atravesando no puede servirle de excusa para que no se continúe apostando e invirtiendo en asuntos tan primordiales como la educación pública".

Mayte Pérez se ha referido también a "otros episodios de inacción y de abandono en las primeras tomas de decisiones del actual Gobierno", sobre todo, en lo referido a la educación pública, tales como el Colegio Ronda Norte de Zaragoza, el de Valdespartera, María de Huerva, Cuarte o Pedrola, "algo que empieza a ser ya preocupante".

Etiquetas