Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

Calendario

Más de cien niños conmemoran en un calendario la próxima llegada del Tranvía al Actur

Los pequeños han dado su particular visión del barrio, así como su punto de vista de cómo lo transformará la llegada del nuevo medio de transporte.

Imagen de archivo de una parada de autobús en el Actur durante las obras del tranvía
El PAR critica la falta de seguridad en las paradas de autobús del Actur
GUILLERMO MESTRE

Más de cien niños han colaborado con sus dibujos en la elaboración de un calendario que servirá para contar los días ante la próxima llegada del Tranvía al barrio zaragozano del Actur. La iniciativa, que ha sido organizada por la Asociación de Comercio y Servicios del barrio y el Tranvía de Zaragoza, ha finalizado con la elección de los seis mejores trabajos por cada una de las dos categorías -de 6 a 9, y de 10 a 12 años-.

"Imaginación a raudales, con tranvías de todas las formas y colores, han protagonizado la mayoría de dibujos, en los que los pequeños han dado su particular visión del barrio, así como su punto de vista de cómo lo transformará la llegada del nuevo medio de transporte, han informado Los Tranvías de Zaragoza en una nota de prensa.

Los doce ganadores ilustran un calendario que se repartirá por los comercios del distrito, así como en centros cívicos y colegios participantes. Además, los doce ganadores recibirán un premio por su creatividad y talento.

Asimismo, se pone a disposición de los comercios una nueva edición de 100.000 unidades de bolsas de la campaña. Ya en septiembre se distribuyeron 200.000.

Con estas acciones se pone fin a la I Campaña de Dinamización 'Nos gusta verte pasar', organizada en el distrito zaragozano por el Tranvía de Zaragoza y la Asociación de Comercio y Servicios del Actur. Desde junio de 2011, se han planteado una serie de iniciativas encaminadas a fomentar el dinamismo de los establecimientos, a través del tránsito de gente durante el periodo de obras.

Las primeras acciones llevadas a cabo fueron la colocación de más de 3.000 carteles anunciando la campaña, así como el reparto de más de 200 urnas para un sorteo de sesiones de spa y otras actividades en el Centro Hidrotermal Las Ranillas, han indicado las mismas fuentes.

Han agregado que también en junio se inició la ludoteca infantil, que ha tenido lugar en la plaza de La Tauromaquia todos los sábados por la mañana hasta el mes de diciembre.

En el mismo lugar, se han realizado fiestas temáticas para adultos una vez al mes, consistentes en ranchos populares o festivales de tapas, con la participación de los establecimientos de la zona. Para las fiestas del Pilar, se desarrolló una Fiesta de la Cerveza en la propia plaza, con amplia participación vecinal.

La semana festiva contó con otras actividades, destacando la tradicional Carrera de Pollos que se celebra cada año en el centro. En esta ocasión tuvo lugar en la calle Pablo Iglesias, con la participación de 60 corredores y la colaboración de los comercios de la zona.

Las actividades de Navidad se iniciaron con un encendido de luces en la plaza Tauromaquia, lugar en el que los niños pudieron entregar sus cartas a Papá Noel y recibir sus primeros regalos. Igualmente, se entregaron las láminas para los dibujos del calendario en 50 comercios del barrio, así como en colegios de la zona.

Etiquetas