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Estudios universitarios

La ACPUA rechaza implantar Psicología en la San Jorge

El informe, contrario a la implantación del grado en la USJ, aduce que la colocación laboral de los licenciados en Psicología es "baja" y que estos estudios se solaparían con los que ofrece la UZ en Teruel.

La Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón (ACPUA) ha emitido un informe desfavorable para autorizar el grado de Psicología en la Universidad de San Jorge, según fuentes educativas.

La consejería de Educación ha confirmado este extremo.

Las mismas fuentes han añadido que la decisión, que es definitiva y ante la que no hay apelación posible, fue comunicada oficialmente este jueves a la Universidad San Jorge (USJ).

Entre los motivos que aduce el informe para rechazar el grado en la USJ en Zaragoza es que la colocación laboral de los licenciados es "baja" y hay muchos licenciados en Psicología en paro en Aragón.

Además, aún no ha salido la primera promoción de Psicología en la Universidad de Zaragoza (UZ), cosa que ocurrirá este año y previsiblemente el paro entre los licenciados puede aumentar.

De manera que "no está justificado" conceder este grado, se agrega en el informe, según las fuentes.

Además, este grado "se solapa" con el de la UZ en Teruel, dado que apenas hay diferencias en el plan de estudios.

El informe de la ACPUA es definitivo, con lo que con su decisión concluye el proceso, aunque la Universidad San Jorge puede volver a formular la petición y repetir todos los trámites, que son largos.

Parte de la comunidad universitaria, y los grupos del PSOE, CHA e IU en las Cortes, se han mostrado tradicionalmente beligerantes con la implantación del grado de Psicología en la San Jorge, por entender que el gran perjudicado iba a ser el campus de Teruel de la Universidad de Zaragoza, donde se imparte Psicología.

El grado que sí se ha autorizado implantar en la Universidad San Jorge es el de Ciencias del Deporte, que ya se imparte en el campus de Huesca, y que también ha suscitado quejas por entender que su implantación iba a suponer una dificultad para lograr la descentralización de la universidad pública.

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