Continúan los dueños actuales

Le Pastis abrirá de nuevo este verano

El Ayuntamiento de Zaragoza ha informado de que se ha realizado la adjudicación del quiosco. El local será reformado para cumplir la normativa.

La terraza Le Pastis
De repente... ¿el último verano?
HERALDO

El quiosco Le Pastis continuará prestando servicio. El Ayuntamiento de Zaragoza ha informado este jueves de que se ha realizado una adjudicación de este quiosco a los actuales propietarios. En mayo de 2011 se publicó que el futuro del establecimiento, situado en la ribera izquierda del Ebro a la altura del puente de Hierro, estaba comprometido.


"El local se reformará y, los actuales adjudicatarios, seguirán adelante con el proyecto empresarial, ya que su oferta ha sido la ganadora del concurso de adjudicación que ha promovido la sociedad municipal ZGZ@Desarrollo Expo", ha informado en una nota el Ayuntamiento de Zaragoza.


El Consistorio ha autorizado la construcción de un nuevo quiosco a 30 metros de distancia del anterior. De estar forma se dejará libre el andador para favorecer el tránsito de los peatones por la zona, dice la nota del Ayuntamiento. "Las obras de acondicionamiento permitirán el acceso para minusválidos, climatizar el local, construir un mirador sobre el Ebro y promover actividades culturales", añade. La inversión prevista para realizar el edificio con todas sus mejoras es de 112.000 euros.


La adjudicación será por 23 años, hasta el año 2035, según indica el Ayuntamiento. "El canon establecido es de 4.000 euros al año en los primeros diez años y de 5.500 euros en los siguientes", especifica.

Historia


El quiosco abrió sus puertas a finales de agosto de 2005 y, desde entonces, se convirtió en un punto de atracción para un buen número de zaragozanos, que podrán seguir disfrutando de este enclave el próximo verano.