Casco viejo

Sale a subasta el edificio donde se ubica la sala Oasis

El edificio de la calle Boggiero 28, donde está ubicada la sala Oasis, se subasta mañana por un precio mínimo de 2.133.454 euros, lo que supone el 70% del valor aprobado del inmueble por el juzgado de Primera Instancia 1 de Zaragoza. “Sale a subasta el cien por cien del edificio y vacío”, señaló el abogado José María Lumbreras, representante de la familia Moreno Duarte, que interpuso la demanda.


El auto judicial de la subasta señala que ni los dueños del negocio de la sala ni la sociedad Misión urbana tienen derecho a permanecer en la finca una vez que la misma se haya enajenado en la ejecución del proceso.


Por su parte, los dueños del negocio precisan que el inmueble que se subasta es “totalmente independiente de la sala”, señala el letrado Javier Alonso, porque una sentencia del Tribunal Supremo en 2005 reconoció la titularidad de la actividad, y defienden que pueden llevársela de allí, quedarse como inquilinos o adquirir el edificio.


En el caso de trasladarse, los propietarios de la sala Oasis anunciaron que se verían obligados a la reclamación judicial de la indemnización correspondiente por las instalaciones, reformas, licencias y los derechos de explotación que han pagado durante quince años.


La subasta será pública en la sala de vistas 11 de los juzgados de la plaza del Pilar, mañana, a las 10.00.