zaragoza

Treinta candidaturas se presentan a las elecciones a alcaldes de los barrios rurales

Un total de 25.903 personas están llamadas a las urnas el 30 de enero, último día festivo del puente de San Valero.

Un total de 30 candidaturas se presentan a las elecciones de alcaldes de los barrios rurales. Casetas, Montañana y la Cartuja Baja cuentan con tres candidatos y son las demarcaciones con más número de propuestas. Villarrapa, en cambio, es el único barrio con una sola candidatura, la de Luis Ochoa Méndiz, del PSOE.


La encuesta ciudadana se celebrará el 30 de enero, último día festivo del puente de San Valero. Un total de 25.903 personas están llamadas a las urnas, ya que es el número de vecinos de los 14 barrios rurales con derecho a voto --mayores de edad y empadronados en el barrio--.


Los barrios en los que se desarrollará la encuesta ciudadana serán Alfocea, La Cartuja Baja, Casetas, Garrapinillos, Juslibol, Montañana, Mozalbarba, Movera, Peñaflor de Gállego, San Gregorio, San Juan de Mozarrifar, Torrecilla de Valmadrid, Venta del Olivar y Villarrapa.


En Alfocea se han presentado dos candidatos Antonio Aragüés Marín (PP) y Juan Ramón Prieto Martínez (CHA); en La Cartuja Baja se elegirá entre tres opciones Francisco Javier Díaz-Maroto Fernández (PP), José Fuentes Rodrigo (PSOE-IU) y el independiente José Ramón Gracia; mientras que en Casetas se han presentado Luis Antonio Gracia Cardiel (PP), Javier Martín López (CHA) y José Luis Román Escuer (PSOE).


En Garrapinillos, los vecinos podrán elegir a Mariano Blasco Lamuela (PSOE-IU) o Luis Miguel Roda Pina (PP); en Juslibol, a María Belén Fuentes Castán (PP) o a Teófilo Martínez Hernández (PSOE); y en Montañana optan a la alcaldía del barrio Emilio García Aldabás (PP), Antonio Sabaté Feringán (PSOE) y Ángel Sierra Berna (CHA).


Los candidatos en Monzalbarba son Abel Anadón Cortés (PP) y Joaquín Tiestos Benito (PSOE); en Movera, Ismael Abadia Seral (PP) y Emilio de Arriba Escolá (PSOE-IU); en Peñaflor de Gállego, Joaquín Fleta Mazas (PP) y María Laura Morsetti Porres (PSOE) y en San Gregorio, José Antonio Hernández Romeo (PP) y María Pilar Martínez López (PSOE).


Por último, en San Juan de Mozarrifar han presentado candidatura Adrián Gimeno Redrado (PSOE) y Jesús Trébol Clavejas (PP); en Torrecilla de Valmadrid, Encarnación Martín Tello (PP) y Miguel Ángel Rabinal Franco (PSOE); en Venta del Olivar, Andrés Roldán Bona (PSOE) y Ana Isabel Sancho Mosquera (PP); y, por último, en Villarrapa se presenta una única candidatura que encabeza Luis Ochoa Méndiz (PSOE).

Representantes de la corporación


Asimismo, y según las normas que regulan la convocatoria de la encuesta ciudadana que se celebrará el día 30 de enero, en la que se prevé que "un miembro de la Corporación, designado por la Alcaldía-Presidencia, velará en cada barrio por el correcto desarrollo del proceso de encuesta", se ha resuelto designar a dichos representantes en cada uno de los barrios.


Así, en Alfocea se ha nombrado al concejal Pablo Muñoz (IU); para La Cartuja Baja a Roberto Fernández (PSOE); en Casetas a Patricia Cavero (PP); para Garrapinillos a Miguel ngel Velilla (PP); para Juslibol a Carmelo Asensio (CHA); en Montañana a Luis Enrique Collados (PP); Monzalbarba, Leticia Crespo (CHA); y en Movera, María Dolores Campos (PSOE).


Para el barrio rural de Peñaflor se ha designado a Isabel López (PSOE); San Gregorio, Laureano Garín (PSOE); San Juan de Mozarrifar, Julio Cavo (PP); Torrecilla de Valmadrid, Paloma Espinosa (PP) y en Venta del Olivar a María Jesús Martínez del Campo (PP).

Locales


Por último, se ha resuelto también habilitar una serie de locales en cada uno de los barrios rurales para llevar a cabo la encuesta convocada para el día 30 de enero. Así, en Alfocea el espacio seleccionado es el Club Juvenil, que permanecerá abierto de 11.00 a 15.00.


En La Cartuja Baja, Casetas, Garrapinillos, Peñaflor y Juslibol los vecinos podrán acudir al Centro Cívico, de 11.00 a 19.00; en Montañana al Pabellón Municipal, en Monzalbarba, al Centro de la Tercera Edad; en Movera, al Pabellón Sociocultural; y San Gregorio, al Pabellón Municipal, en ese mismo horario.


En San Juan de Mozarrifar el local habilitado es la casa de Cultura, de 11.00 a 19.00; en Torrecilla de Valmadrid la Casa de Alcaldía, de 11.00 a 15.00; y en Venta del Olivar, la Casa Alcaldía, en horario de 11.00 a 19.00.