CARRERA HACIA EL LIDERAZGO DEL PSOE

Belloch reitera su apuesta por Chacón

El alcalde de Zaragoza considera a Alfredo Pérez Rubalcaba un líder "provisional" porque es de su generación y "no puede pretender ser líder a los 65 años".

Juan Alberto Belloch
Belloch: «La decisión es un disparate total»
ENRIQUE CIDONCHA

El alcalde de Zaragoza, el socialista Juan Alberto Belloch, se ha manifestado a favor de Carme Chacón como aspirante a conseguir la Secretaría General del PSOE por el carácter municipalista que la define y la trayectoria del PSC en este sentido.


En una entrevista en la cadena SER, Belloch ha destacado que el PSC "está lleno de alcaldes" y tiene una tradición municipalista que "el PSOE no tiene".


Aunque estima y valora al oponente de Chacón, Alfredo Pérez Rubalcaba, el alcalde de Zaragoza lo considera un líder "provisional" porque es de su generación y "no puede pretender ser líder a los 65 años".


Según Belloch, no es solo cuestión de edad sino que, además, Rubalcaba ha estado implicado en todos los gobiernos socialistas y "si este partido necesita renovación mi generación no puede ser".


El alcalde zaragozano, quien ya fue ministro de Justicia e Interior durante el último gobierno de Felipe González, no se siente en deuda con su partido y agradece que siempre le haya dejado actuar de forma independiente y no le haya impedido nunca hacer política.