MITIN EN ZARAGOZA

Belloch no asistirá al acto con Rubalcaba por viajar a Madrid como senador

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, que ya se pronunció a favor de la candidata a la Secretaría General del PSOE Carme Chacón, no asistirá esta tarde al acto que ofrece en la ciudad su oponente Alfredo Pérez Rubalcaba por tener que viajar a Madrid para incorporarse a su labor en el Senado.


Según ha explicado a los medios durante una visita a una iniciativa que se desarrolla en el Casco Histórico de Zaragoza, Belloch ha excusado su presencia en el acto de esta tarde de Rubalcaba con militantes por tener que participar en Madrid en una reunión preparatoria a su cargo de senador, dado que mañana se crean las primeras comisiones y se procede a los nombramientos.


Sí estará el domingo en el acto de Carme Chacón a la que Belloch considera la candidata que "necesita el partido en estos momentos", primero porque "el partido no se puede permitir nada provisional".


"Los de mi generación somos el presente pero aspirar a ser también el futuro es un poco excesivo", ha dicho Belloch en alusión a Pérez Rubalcaba, cuyo mandato cree que supondría un "periodo de transición" mientras que con Chacón sería sin provisionalidad.


También apoya a la candidata femenina por su "sensibilidad" en los asuntos municipales, ya que ella misma procede de este mundo y porque la mayoría de los que han ocupado un cargo relevante en el PSC son alcaldes y demuestra que desde esta corriente socialista el municipalismo "se valora especialmente".