90.000 metros cuadrados

Arranca la Feria del Mueble de Zaragoza

Luisa Fernanda Rudi inauguró la Feria
Arranca la Feria del Mueble de Zaragoza
DGA

La III Feria del Mueble de Zaragoza, que ha abierto sus puertas con cerca de quinientos expositores, apuesta por el diseño y los nuevos materiales, en un "mal momento" para el sector, ha explicado el presidente de la institución ferial, Manuel Teruel.


Por primera vez, se muestra la Feria del Mueble junto con Ibercocina, que reunirán entre ambas, hasta el domingo 22 de enero, a cerca de quinientas empresas del sector en más de 90.000 metros cuadrados de superficie.


El certamen ha contado con la presencia de la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, quien ha visitado los nueve pabellones feriales que componen el certamen junto a la comitiva, que estaba encabezada por el presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel.


Además, en el acto inaugural han estado presentes el consejero de Industria, Comercio e Innovación aragonés, Arturo Aliaga, y el vicepresidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Arboniés, en el plano regional.


También han estado representadas algunos de los municipios y autonomías que cuentan con mayor representación en el salón, como es el caso de Murcia que ha copado el pabellón 1.


El presidente de Feria de Zaragoza se ha mostrado ilusionado y esperanzado con este salón, que supone un revulsivo para el mercado y que, con un marcado carácter profesional, ha ofrecido una cara muy optimista en su primera jornada.


Un sector que, según Teruel, no atraviesa el mejor momento, pero que apuesta por la Feria del Mueble de Zaragoza como fórmula para enfrentarse a la crisis y mejorar sus resultados. "Hemos hecho un esfuerzo por ser flexibles, competitivos y ser capaces de ofrecer todo aquello que nos demandan", ha dicho.


Teruel ha explicado que en las dos primeras horas de apertura de la feria han accedido más visitantes que en toda la primera jornada de la anterior edición, lo que a su juicio se trata de una noticia que da "muestra de la calidad y el nivel expositivo de la muestra".


"En esta tercera edición crecemos en diseño, en calidad, en número de expositores y en superficie", ha continuado Teruel, quien también ha afirmado que una vez que "hemos mejorado en todos los parámetros, vamos a intentar situar la feria entre las mejores de Europa".


Desde hoy y hasta el próximo domingo, los pabellones 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9 del recinto ferial se convierten en el escaparate del sector de mobiliario, cocina y decoración en España.


El certamen del mueble zaragozano sirve de nexo de unión entre los fabricantes y los puntos de venta y, por ello, la cita está planteada como un evento restringido a los profesionales del sector.