EN EL BULEVAR DE GRAN VÍA

Un bus urbano queda cruzado en la plataforma del tranvía

Un bus urbano de la línea 40 quedó cruzado en la plataforma del tranvía en la Gran Vía de Zaragoza en la tarde de este lunes y obligó a interrumpir la circulación durante una hora.

Trabajos para retirar el autobús de la vía
Un bus urbano queda cruzado en la plataforma del tranvía
ALFREDO MALUENDA

Un autobús de la línea 40 provocó la interrupción de la circulación del tranvía en Zaragoza desde La Romareda hasta Gran Vía este lunes. El vehículo de Tuzsa quedó cruzado sobre la plataforma del tranvía del paseo de la Gran Vía. El suceso tuvo lugar a las 16.40, justo en el 'escape' -donde los convoyes dan la vuelta-.


Según relataban testigos presenciales, el conductor del autobús tuvo un despiste y equivocó la ruta que cambió por la mañana por las obras en la glorieta de Basilio Paraíso. Al parecer, al tratar de corregir su error, decidió atravesar el bulevar de Gran Vía, con tan mala suerte que el vehículo quedó encallado justo en las vías.


La parte inferior del autobús sufrió importantes daños, quedando esparcido gran parte del líquido refrigerante por el suelo.


Desde  Tranvías de Zaragoza explicaron que el servicio de convoyes permaneció cortado durante una hora, desde 16.40 hasta 17.40 y durante ese tiempo se utilizaron las lanzaderas que unen la parada de Fernando el Católico con la de Romareda, desde ahí el tranvía mantuvo su habitual circulación.


A las 17.45 se restableció el servicio con normalidad.