ZARAGOZA

Los sindicatos del Ayuntamiento se movilizan contra los recortes

Los sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Zaragoza comienzan este martes una serie de movilizaciones y asambleas informativas en los distintos centros de trabajo para explicar las consecuencias de los recortes.

Los sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Zaragoza comienzan este martes una serie de movilizaciones y asambleas informativas en los distintos centros de trabajo para explicar las consecuencias de los recortes aplicados en el pacto-convenio por decisión del Gobierno de la ciudad.

"Sin precedentes en el Ayuntamiento"

Una suspensión que "no tiene precedentes en este Ayuntamiento" y que, recuerdan fuentes sindicales en una nota de prensa, "se ha tomado a espaldas del órgano legítimo para este tipo de decisiones" como es el Pleno.


En las asambleas, los representantes sindicales informarán sobre las distintas movilizaciones que se ha decidido realizar, como la presentación de recursos judiciales en contra de la medida o las gestiones ante los distintos grupos políticos para que conozcan el alcance de la decisión.


Además, el viernes 27 de enero se desarrollará una concentración de delegados sindicales en coincidencia con la celebración del pleno del mes de enero.