REHABILITACIÓN DEL CASCO HISTÓRICO

Tarazona iniciará este mes la primera fase de obras en la calle de San Atilano

El presupuesto estimado para esta fase es de 95.000 euros, actuación que ha sido adjudicada a la empresa 'Nagaran' y que será financiada a través de la DPZ.

El Ayuntamiento de Tarazona inicia este mes de enero la primera fase de las obras de renovación en la calle de San Atilano, situada en el barrio de El Cinto, en pleno casco antiguo de esta localidad zaragozana. Con la obra se modificarán canalizaciones de la vía y su pavimento, que presenta un deterioro "importante".


Así, el presupuesto estimado para esta fase es de 95.000 euros, actuación que ha sido adjudicada a la empresa 'Nagaran' y que será financiada a través de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ). El resto del proyecto, valorado por los servicios municipales en 260.000 euros, se incluirá en el plan de actuaciones del presupuesto municipal de 2012.


Según explica el concejal de Urbanismo, Luis José Arrechea, "el Ayuntamiento quiere realizar obras de acondicionamiento y renovación en aquellas calles que superan los 50 años desde su última intervención y esta de San Atilano es una de ellas. Además, la Asociación de Vecinos de El Cinto nos había reclamado en diversas ocasiones estas obras", recuerda.


Arrechea también recuerda que recientemente han adjudicado a la empresa 'Urcayo' diferentes obras de restauración en la zona ARCH (Área de Rehabilitación del Casco Histórico), por importe de 74.000 euros.


De esta forma, se ha previsto actuar en la parte de muralla de la calle de Conde, de la calle de Alfara y también en el pórtico del antiguo convento de La Merced, actual Conservatorio de Música, cuyos trabajos ya han dado comienzo.