EN UTEBO

Detenido un hombre buscado por varios delitos tras robar dos televisores

Al ser localizado por la Guardia Civil emprendió la huida en un coche robado, conduciendo de forma temeraria hasta acabar chocando con una patrulla de Tráfico.

La Guardia Civil detuvo este viernes a un hombre de 33 años, J. L. S., natural de Gerona y con domicilio en Barcelona, tras robar dos televisores en el Centro Comercial Alcampo de la localidad de Utebo. El detenido, que será puesto a disposición judicial en las próximas horas, se encontraba a su vez incurso en dos requisitorias judiciales de búsqueda, detención y personación. Igualmente le constan múltiples antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, personas y seguridad colectiva.


Tras cometer el hurto en el centro comercial, J. L. S. emprendió su huída en un vehículo dirección Zaragoza. Al comprobar su matrícula, los agentes se dieron cuenta de que se trataba de un coche que había sido sustraído anteriormente en la localidad de Sant Cugat del Valles (Barcelona), por lo que se alertó a las patrullas de servicio más próximas.


Las patrullas de Tráfico localizaron el turismo en la N-125, carretera del Aeropuerto.


El conductor del vehículo, al percatarse de la presencia policial, comenzó a conducir de forma manifiestamente temeraria por la A-2, dirección Barcelona, a gran velocidad, adelantando por cualquier carril, arcén y cebreados excluidos al tráfico, obligando a los vehículos que circulaban por la vía a realizar maniobras evasivas a fin de evitar un accidente.


A las 14.45 y con ocasión de tomar la salida hacia la avenida de Ranillas,el conductor realizó un trompo perdiendo el control y saliéndose de la calzada, colisionando con la valla de seguridad de la vía de servicio. En este momento un coche de Tráfico se situó detrás para evitar su huída, pero el vehículo dio la marcha e impactó violentamente con la patrulla. En ese instante fue detenido.


Se le imputan un delito de robo o hurto de uso vehículo a motor, delito de conducción temeraria, delito de carecer de permiso de conducción por pérdida total de puntos, delito de daños a vehículo oficial, delito de desobediencia y resistencia Agentes de la Autoridad y falta de hurto de dos televisores. El detenido se encontraba a su vez incurso en dos requisitorias judiciales de búsqueda, detención y personación. Igualmente le constan múltiples antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, personas y seguridad colectiva.