Zaragoza

COMBUSTIBLES

El litro de combustible llega a 1,4 euros en algunas gasolineras de Zaragoza

La gasolina 95 y el gasóleo han arrancado el año con subidas y el precio medio del litro del primer combustible se sitúa en 1,34 y el del gasóleo, en 1,32.

La gasolinera del Paseo de la Mina
Los atascos de la A-2 y el precio récord de la gasolina marcan el inicio de vacaciones
ASIER ALCORTA

Los carburantes más vendidos en España, la gasolina 95 y el gasóleo, han arrancado el año con subidas y el precio medio del litro supera en ambos casos los 1,3 euros, aunque en algunas gasolineras de Zaragoza llega a 1,4 euros, según datos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

En el caso de la gasolina 95, con datos recopilados entre este lunes y el martes en unas 8.500 estaciones de servicio de toda España, el precio medio de venta del litro de este carburante está en 1,346 euros, mientras que el de gasóleo, con datos de unas 9.000 gasolineras, se sitúa en 1,322 euros.

En algunas gasolineras de Zaragoza, el precio de venta llega a superar los 1,4 euros.

Estos carburantes terminaron el año en 1,296 euros de media en el caso de la gasolina 95 y en 1,285 euros en el de gasóleo, de acuerdo con los últimos datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea correspondientes a mediados de diciembre.

A la espera de los nuevos datos de este boletín, que se publican a mitad de semana, los precios recopilados por Industria anticipan nuevas subidas de los precios de los carburantes.

El precio del barril del crudo Brent para entrega en febrero abrió hoy al alza en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres y cotizaba a 112,96 dólares.

Si bien es cierto que en dólares el precio del barril está lejos de los máximos alcanzados con las revueltas árabes, en euros sí que roza precios récord. EFE

Etiquetas