ZARAGOZA

Mañana comienza la inscripción de los Talleres Medioambientales de Movera

La asociación vecinal organiza por tercera vez estos cursos, que comenzarán a impartirse el 20 de enero.

Torre Virreina, en Movera, donde se impartirán los talleres medioambientales
Mañana comienza la inscripción de los Talleres Medioambientales de Movera
T. M.

Como en años anteriores, la Asociación de Vecinos Dos Ríos de Movera ha organizado unos Talleres Medioambientales, con el objetivo de difundir “conocimientos de poda de árboles frutales, poda de arbustos y árboles ornamentales, jardinería básica, iniciación a la botánica y agricultura ecológica”, según la propia agrupación vecinal.


Unos cursos que están orientados a establecer el respeto con el medio natural, sobre todo en la práctica de tipo agrícola y “que están dirigidos a personas con huertos, frutales, jardines particulares o a todo aquel que esté interesado en el tema”, apuntan desde la asociación de vecinos.


Los talleres, que tendrán lugar en la Torre Virreina de Movera, de la Fundación Federico Ozanam, situada en la calle de San Ramón, comenzarán el próximo 20 de enero y está previsto que las clases se impartan todos los miércoles y viernes desde enero hasta mayo, incluidos, en horario de 17.00 a 20.00. “Las clases serán teóricas y prácticas, superando las 100 horas de formación. Habrá salidas guiadas y visitas a viveros”. “Debido al éxito de las otras dos ediciones, hemos enviado la convocatoria a todos aquellos interesados que, por falta de plazas, no pudieron asistir en años anteriores. Además, no es necesario vivir en Movera para participar en estos cursos, al final de los cuales se hará entrega de un diploma acreditativo de los mismos”, aseguran desde la agrupación.


El plazo de inscripción comienza mañana y se repetirá los días 12 y 16 de enero. Los interesados pueden solicitar una de las 20 plazas, llamando al 680 944 738, por correo electrónico a través de la dirección avmoveradosrios@terra.es o acudiendo personalmente a la Casa de Juventud de Movera, junto al pabellón municipal.