DÍA DE REYES

Los regalos también llegan al Albergue Municipal

Los 13 niños que residen junto a sus familias en esta instalación municipal también han recibido la visita de los Reyes Magos.

Un momento de la Cabalgata de Reyes de Zaragoza del año 2012
Los regalos también llegan al Albergue Municipal
PEDRO ETURA/ A PHOTO AGENCY

Los Reyes Magos no se han olvidado de visitar a los 13 niños que residen junto a sus familias en el Albergue Municipal de Zaragoza. El buen hacer de ciudadanos anónimos ha ayudado a que todos estos niños hayan recibido este viernes el regalo que habían solicitado mediante carta a Sus Majestades.


Los 13 niños que viven en el albergue municipal hace días que escribieron cartas pidiéndoles a los Reyes Magos aquello que más deseaban. Este jueves por la tarde tuvieron la oportunidad de conocer a Sus Majestades, porque estos estuvieron un rato en las dependencias del albergue, y por la noche depositaron sus zapatos, vacíos de contenido pero llenos de ilusión, bajo el árbol de Navidad del albergue.


Cuando a las 10.00 han acudido a ver sus zapatos, estos rebosaban regalos. Los Reyes, gracias a la ayuda de varios benefactores anónimos, han dejado a cada niño aquello que pidió. Todo nuevo, nada de juguetes reciclados. El director del albergue, Gustavo García, explica que esta actividad hace años que se lleva a cabo en el albergue zaragoza y que este año han colaborado muchos zaragozanos.


García explica que toda esa ayuda ha hecho que los esfuerzos económicos del albergue se hayan reducido este año a la mínima expresión, pero que de no haber recibido tanto apoyo, se habrían esforzado igualmente por cumplir los deseos de los pequeños.


Estos 'pajes' no solo han colaborado desinteresadamente en la felicidad de los 13 niños del albergue, sino que también han ayudado a Sus Majestades de Oriente a llevar regalos a 23 niños de la Casa de Amparo.

El albergue zaragozano, pionero


El albergue de Zaragoza fue el primero de España en normalizar la presencia de menores en sus dependencias hace más de una década, según explica su director. "Esto es algo que ya se ha asumido como normal en muchos albergues de España pero entonces aquí se corrieron muchos riesgos", abunda García, quien también está a cargo de al dirección de la Casa de Amparo.


"Desde entonces, han pasado por el albergue de Zaragoza unos 1.500 menores y nunca ha habido incidentes", añade.


Pero no solo los niños han recibido obsequios esta mañana de Reyes: los 180 residentes de la Casa de Amparo, así como quienes viven y utilizan el albergue a diario, han recibido un pequeño presente en este Día de Reyes. "Hemos querido que hoy todos tengan un regalo, aunque sea pequeño", explica García. Y es que los detalles no entienden de edades.