DETENIDO EN EE. UU. POR UNA INFRACCIÓN DE TRÁFICO

Arrestado en Miami el hombre que asesinó y emparedó a su jefe en un bar de Zaragoza

Agentes estadounidenses detuvieron a Abdel Roca Teijelo, de 37 años, el pasado 30 de diciembre por una infracción de tráfico en una carretera de Florida.

Un español acusado en su país de supuestamente asesinar a su exjefe fue arrestado en Estados Unidos y las autoridades iniciaron el proceso de deportación, informó la Fiscalía Federal del distrito sur de Florida.


Agentes estadounidenses detuvieron a Abdel Roca Teijelo, de 37 años, el pasado 30 de diciembre por una infracción de tráfico en una carretera de Florida.


Roca, fugitivo de la justicia de su país, compareció el miércoles ante el juez Peter R. Palermo y se le fijó una vista judicial con otro magistrado para hoy, viernes, donde se determinará si se le concede libertad bajo fianza.


Una orden internacional de captura se emitió en su contra el 30 de agosto de 2011 y las autoridades españolas solicitaron la ayuda de Estados Unidos, dijo el fiscal federal Wifredo Ferrer en un comunicado.Asesinato en Zaragoza en junio de 2011

Según la solicitud de captura presentada en el tribunal, una investigación de las autoridades españolas concluyó que el 30 de junio del 2011 vecinos de un local de café localizado en la calle Navas de Tolosa, en Zaragoza, llamaron a los bomberos por un fuerte olor que emanaba del local.


Los bomberos hallaron un sarcófago con los restos de R. J. F. E., el exjefe del fugitivo español, y un hacha.


Una autopsia determinó que la víctima falleció a causa de múltiples heridas de hacha en la cabeza.


De acuerdo con las autoridades españolas, Roca y un cómplice trabajaron en varios locales de café de la víctima.


Las autoridades de España también descubrieron que hubo una reunión entre la víctima, Roca y el cómplice de éste a quien no identificaron, de acuerdo con el documento judicial del caso.


Otro hallazgo de la policía de Zaragoza fue el alquiler de dos camionetas supuestamente por parte del cómplice y la compra de materiales de construcción, quien los transportó al local con la ayuda de Roca.


Después descubrieron, según la Fiscalía Federal, que tenían previsto usar parte de esos materiales para construir el sarcófago que eventualmente sería utilizado para esconder el cuerpo de la víctima y el hacha empleada para asesinarle.