ZARAGOZA

"La biblioteca de Miralbueno lleva cerrada desde principios de diciembre"

Según fuentes municipales, "el 16 de enero se volverá a reanudar el servicio en horario habitual".

Imagen del Centro Cívico Miralbueno
"La biblioteca municipal de Miralbueno lleva cerrada desde principios de diciembre"
T. M.

“El responsable de la biblioteca se fue de vacaciones a principios de diciembre y la persona que le sustituyó se puso enferma dos días después. Desde entonces no contamos con el servicio y los vecinos, como es lógico, se quejan a diario”, afirman los trabajadores del Centro Cívico Miralbueno, lugar en el que está ubicada la biblioteca municipal del barrio. “Los usuarios vienen a depositar los libros y a coger otros distintos o a por películas y nosotros no estamos autorizados para abrir la sala”, dicen desde el centro. “Lo único que podemos hacer es tomarles los datos y atenderles lo mejor posible, pero es una labor que no nos corresponde”, apuntan los miembros de la plantilla del centro. Una situación que, aseguran, surgió “sin previo aviso”. “El sustituto del responsable vino dos veces y no volvió. Nadie nos dio ninguna explicación y de golpe nos encontramos con que la biblioteca estaba cerrada al público sin saber qué decir a los usuarios”.


Debido a las propias quejas de los vecinales, “hartos de estar privados de un servicio público, supuestamente por falta de personal”, dicen desde la Asociación de Vecinos San Lamberto, el Ayuntamiento volvió a abrir la biblioteca ayer, en horario de 16.30 a 20.30. “Ahora, hasta mañana, que abrirá de nuevo de 9.00 a 14.00, permanecerá cerrada otra vez hasta el 10 de enero que abrirá de 11.00 a 13.30 y de 16.30 a 20.30. Al día siguiente no habrá servicio y el día 12 abrirá de 16.30 a 20.30. Una locura, que no sirve de mucho para los usuarios”, apuntan desde el Centro Cívico, y que solo sirve para que “nos sintamos, una vez más, marginados”, aseguran desde la asociación de vecinos. “Justo en estas fechas, cuando los niños están de vacaciones y más uso se hace de este servicio, se nos priva del mismo, a pesar de tener unas instalaciones magníficas, por un supuesto problema de organización. No sé quién tendrá la culpa, pero siempre pagamos justos por pecadores”, dicen desde la agrupación vecinal.


Por su parte, desde el Ayuntamiento aseguran que “la crisis económica hace más complicada la contratación de personal de sustitución, teniendo en cuenta, además que el que ya fuera sustituto del responsable causó baja por enfermedad. Está previsto que, a partir del 16 de enero, el servicio vuelva a reanudarse en su horario habitual”, concluyen desde el Consistorio.