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Custo: "Zaragoza ha sido hasta ahora una de las ciudades más difíciles para la marca"

Custo Barcelona ha abierto este miércoles una tienda en Zaragoza. La llegada de los diseños de la marca a la capital aragonesa no es definitiva, eso sí: su Pop-Up Store estará en la ciudad hasta el próximo 21 de diciembre.

Custo posa con algunas de las clientas de la tiende en Puerta Cinegia
Custo: "Zaragoza ha sido una de las ciudades más difíciles para la marca"
V. H.

Los diseños de Custo Barcelona han llegado este miércoles a Zaragoza, aunque por tiempo limitado. El tour Pop-Up Store de la marca de ropa ha hecho una parada en el centro comercial Puerta Cinegia de la capital aragonesa. En esta ubicación estarán hasta el próximo 21 de diciembre con grandes descuentos promocionales.


El diseñador catalán Custo Dalmau hizo de anfitrión y posó sonriente con decenas de compradoras y seguidoras de la marca que se acercaron hasta la tienda para llevarse alguna de sus prendas y, de paso, el recuerdo de una instantánea junto él.


"Zaragoza siempre ha sido una ciudad dificil para la marca, pero visto el éxito de esta convocatoria tal vez hoy cambie esta tendencia", decía Custo, quien no descartaba en un futuro la apertura de una de sus tiendas en la capital aragonesa. Por el momento, se conformaba con "conectar con los consumidores" y reforzar la marca en la ciudad. "Pueden acercarse hasta la tienda, mirar nuestros productos, disfrutar de la música que suena en el establecimiento o hacernos propuestas o comertarios a través de las redes sociales", señalaba Dalmau.


Además, Custo recordaba que todos los que pasen por la tienda estos días y rellenen un formulario con sus datos, junto a la caja, entraran en el sorteo de un viaje a Nueva York para acompañarle durante la denominada 'Fashion Week', con invitaciones para ver su desfile en la ciudad de los rascacielos y acceder al 'backstage' del diseñador.


Una tienda con fecha de caducidad


Las Pop-Up Stores --instalaciones comerciales no permanentes cuyo objetivo principal no son las ventas, sino el posicionamiento de la marca-- de la firma ya han visitado otras ciudades españolas como Barcelona, Madrid, Sevilla y Valencia --próximamente también harán parada en Bilbao-- y también de fuera de nuestras fronteras, como Milan.


Ahora hacen parada en Zaragoza, hasta donde han llegado un equipo de 15 personas que, sin embargo, no han sido suficientes para atender el volumen de clientes.


"Se han superado las expectativas", ha explicado Javier Trenco, director comercial de la firma, que ha informado de que van a tener que contratar a entre tres y cuatro personas más de Zaragoza para atender al público en la tienda.


Además, contratarán a otras tantas personas para repartir 'flyers' de publicidad en diferentes puntos de la ciudad.


Los clientes pueden encontrar todo tipo de prendas de ropa, también de temporada de invierno, con descuentos que van desde el 50% hasta el 70%. El horario de apertura será de 10.00 a 22.00, aunque Trenco informa de que el cierre "lo marcará el cliente: si hay gente en la tienda a la hora de cerrar, la atenderemos".


Entre las decenas de personas que visitaron la tienda en Puerta Cinegia este miércoles, Conchita buscaba entre las camisetas de la marca, descubriendo "un chollo de tan solo 19 euros", subrayaba. "Hay prendas muy baratas que te costarían mucho más en la tienda de Barcelona".


Al igual que ella, Sara salía contenta del establecimiento con el vestido que había comprado por 65 euros. "Fuera de una Pop-Up Store seguro que hubiera superado los cien euros". Una oferta que, aún así, otros como su amiga Virginia que le acompañaba, no se pueden permitir. "Me han gustado muchas cosas, pero me voy con las manos vacías. Mi economía no está en su mejor momento".