BARRIOS

Miralbueno estrena mercadillo navideño

La feria, que cerrará hoy sus puertas a las 21.00, cuenta con 14 puestos de alimentos y artesanía y numerosas actividades lúdicas en el pabellón Sociocultural del barrio

Mercadillo navideño en Miralbueno
Miralbueno estrena mercadillo navideño
T.M.

El pabellón Sociocultural de Miralbueno se ha convertido, durante este fin de semana, en el punto de encuentro para los vecinos del barrio, dispuestos a disfrutar de un mercado navideño con música en directo y una atractiva oferta gastronómica. “También hemos organizado talleres de materiales reciclados y de postres típicos de estas fechas que, de momento, están teniendo bastante participación”, dicen desde la organización. “El objetivo es que este primer mercadillo cuente con una amplia oferta destinada a grandes y pequeños”, apunta Pablo León, del Centro Cívico del distrito.


Las puertas del pabellón se abrieron ayer y no será hasta esta tarde a las 21.00, cuando se vuelvan a cerrar, un amplio horario para visitar los 14 puestos instalados que ofrecen desde productos artesanos, bisutería, jabones, cajas de madera y muñecas de trapo hasta embutidos, quesos, mermeladas, jamón de Teruel y pastas y panes.


“Está muy bien porque hay de todo. Además ahora que estamos en fechas de regalos, al menos, a mí me facilitan algunos detalles”, dice Aurora Pérez, mientras visita uno de los puestos. “De momento, miran mucho pero compran poco. La crisis no da para más”, apunta Sabrina Balsera, detrás del mostrador de su puesto de jabones naturales y complementos hechos con material reciclado. En él se pueden encontrar pinzas para el pelo hechas con cápsulas de café Nexpresso por 2 euros y collares por 4 euros.


Precios similares son los que los visitantes encontrarán en stand de Patricia Pérez, una joven zaragozana que dedica su tiempo libre a hacer complementos con la denominada técnica de ‘amigurumi’. “Son piezas hechas a ganchillo de manera totalmente artesana. Hay precios para todos los gustos. Llaveros a 3,50 o muñecos más grandes a 20 euros”, dice Pérez. Sin duda, una amplia ofertas de ideas, ideal para quienes buscan un regalo original a buen precio.


Y para que la visita sea lo más agradable posible, el bar del pabellón ofrece churros, longaniza y chorizo a la brasa. “Es una manera de que la gente que viene a conocer el mercadillo no se quede solo a dar una vuelta, si no que pueda pasar aquí la tarde en familia. Por eso, también hay un espacio destinado a los juegos tradicionales en el que los niños se lo pasan en grande”, explica Pablo León, que recuerda que “durante la celebración de este mercadillo se recogerán alimentos destinados al Banco de Alimentos de Aragón”.


Quienes pasen hoy por esta singular feria, ubicada en el camino del Pilón, 146, y organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza, a través del Centro Cívico Miralbueno y la Junta Municipal del Distrito, podrán participar en un taller de decoración de galletas, a las 16.30, después, un Cuentacuentos para los más pequeños, y finalmente, una fiesta que contará con la participación del grupo Los Artistas del Gremio, que podrán en escena el espectáculo ‘Katacroquer’. “De momento, quienes nos han visitado se han ido con buenas sensaciones”, concluyen desde la organización.