ACAMPADA REIVINDICATIVA

Los vecinos de Rosales "desesperados" por recuperar la parcela de REMAR

Unas 30 tiendas de campaña han acampado en esta explanada hasta el próximo domingo para solicitar que el terreno quede libre y en un futuro se puedan construir servicios básicos para el barrio.

Vecinos de Rosales del Canal montan las tiendas de campaña
Los vecinos de Rosales "desesperados" por la parcela de REMAR
E. L.

Los vecinos de Rosales del Canal han decido acampar este viernes en la explanada cedida a REMAR para exigir que quede libre para construir servicios básicos para el barrio. Unas 30 tiendas de campaña se han instalado en esta parcela para exigir que se busquen alternativas para la construcción de este centro.


El portavoz de la Asociación, Nacho del Corral, espera que "se cumpla la moción aprobada por el Ayuntamiento que ofrecía alternativas a REMAR para que esta parcela pueda dar servicios el día de mañana al barrio".


Este viernes durante el pleno municipal, el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha dicho con respecto a este tema que el acuerdo de cesión a REMAR fue aprobado por unanimidad porque en el caso de retirarla habría un pleito que se perdería. Además, ha añadido que "no se va hacer ningún equipamiento".


Del Corral ha dicho que no están pidiendo que la semana que viene hagan un centro cívico, sino que "dejen esta parcela libre (está cedida por 75 años)" para que cuando pase la crisis se puedan proyectar servicios para el barrio. Además ha comentado que si le dan alternativas a REMAR "no van poner ningún problema en trasladarse a otro sitio", porque lo quieren es "no tener problemas y tener un centro social" y que "si hay voluntad política y voluntad social no habrá ningún problema en trasladarlo a otro sitio”.


Fin de semana acampados

Aseguran que han tomado la decisión de acampar durante este fin de semana porque están ya "desesperados", por lo que las medidas tienen que ser ya "más drásticas".


A pesar del frío varias decenas de personas se han acercado hasta la parcela. Durante la instalación de las tiendas de campaña había muchos niños que han querido participar, pero que no van a pasar el fin de semana ahí. "Habrá una persona por familia, para que el otro cónyuge pueda quedarse con los hijos", decía del Corral.


Durante estos dos días, en la parcela cedida a REMAR, se instalarán en un lado las tiendas de campaña donde dormirán algunos vecinos y en la otra se representarán los servicios de los que carece la zona, como un centro cívico o un campo de fútbol.


Este sábado se hará una yincana para que "los niños pasen por todos los servicios y vean lo que un barrio normal tiene y que carece Rosales del Canal", comenta del Corral. "La prioridad deben de ser los servicios para nuestros hijos como guarderías públicas, ludotecas o bibliotecas".