NEGOCIOS

El Ayuntamiento busca interesados en llevar quioscos de prensa

El área de Servicios Públicos inicia un procedimiento extraordinario para la adjudicación de los 6 quioscos de prensa que no tuvieron ninguna oferta en el concurso municipal del pasado mes de mayo.

Quiosco de prensa de Independencia, cerrado, esperando adjudicatario
El Ayuntamiento busca interesados en llevar quioscos de prensa
P.F.

El Ayuntamiento busca quiosqueros de prensa. En mayo, el área de Servicios Públicos sacó a concurso la adjudicación de 32 nuevos quioscos (bares, prensa, venta de flores y alquiler de bicis) en la ciudad. Más de la mitad de estos negocios no recibió ninguna oferta, entre ellos, los 6 puestos de venta de prensa. Ahora, el Ayuntamiento inicia un nuevo procedimiento para intentar encontrar a algún interesado.


Los 6 quioscos de prensa que buscan dueño están en Independencia (frente a Correos), la avenida de la Ilustración de Montecanal, la zona de llegadas de la estación de Delicias, León XIII, la plaza Mayor de San José y el paseo de Isabel la Católica con Luis Bermejo.


El Ayuntamiento va a iniciar ahora un procedimiento negociado sin publicidad para la adjudicación de estos quioscos. Por ello ha contactado con distintas asociaciones para que lo difundan entre sus asociados. De esta forma, los que estén interesados pueden presentar ofertas concretas presentando una instancia en el Registro General del Ayuntamiento. El que mejores condiciones ofrezca (si es que aparece algún interesado) se quedará con la concesión.


Inicialmente, en el concurso que quedó desierto, la concesión era por 20 años. El canon, por ejemplo, del quiosco de Independencia era de 2.500 euros al año. Esta cifra podría cambiar con el nuevo procedimiento.


En este concurso municipal también quedaron desiertos 10 quioscos-bar (parque Delicias, parque de Torre Ramona, glorieta de Goya, avenida de la Ilustración, plaza de la Armonía, tres en el entorno de la estación de Delicias y dos en Fernando el Católico) y 3 de venta de flores (Montecanal, plaza de los Sitios y estación Delicias).