Despliega el menú
Zaragoza

ZARAGOZA

Los vecinos de Rosales del Canal acamparán para pedir más servicios

Guardería pública, ludoteca, centro cívico, farmacia, instalaciones deportivas, son algunas de sus reivindicaciones. El campamento quedrá instalado a partir de las 17.30 de este viernes.

Rosales del Canal
"En Rosales del Canal no hay suelo para crear servicios, los que había se han cedido a entidades privadas"
T.M.

La Asociación de Vecinos Entrelagos de Rosales del Canal ha convocado a sus vecinos este viernes, 9 de diciembre, para acampar para protestar por la "pasividad" del Ayuntamiento de Zaragoza ante los problemas del barrio.

En un comunicado, esta asociación explica que "han pasado ya más de 40 días desde que se aprobara la segunda moción unánime en la que se decidía ofrecer alternativas a Remar para una reubicación, en el plazo de un mes, de manera que se devolvería la parcela al barrio para la instalación de los servicios que tanto se vienen demandando".

Sin embargo, "no ha habido ni el más mínimo gesto por parte de Urbanismo" ya que "ni se ha recibido a los vecinos, ni se han ofrecido alternativas a Remar, por lo que la situación, muchos meses después sigue siendo la misma", lamentan los vecinos.

Por ello, este viernes a partir de las 17.30 se procederá al montaje del campamento, "que cuenta ya con gran cantidad de apoyos entre los vecinos y los comercios y se han recibido todo tipo de ayudas: tiendas de campaña, material de acampada, iluminación, comida, bebida".

A las 21.00 tendrá lugar una reunión donde se informará a todos los asistentes de la situación actual "que vive el problema provocado por la dejadez del equipo de Urbanismo del Ayuntamiento".

Además, este sábado, a las 11.00, se preparará una chocolatada para todos los vecinos en la zona de acampada, "para vivir una jornada de convivencia y protestar por la indiscriminada cesión de parcelas en nuestro barrio a entidades privadas".

Por último, a las 12.00 comenzará una gymkhana que servirá para escenificar los servicios que aún no existen en el barrio "y que todo ciudadano debería de tener".

"Guardería pública, ludoteca, centro cívico, farmacia, instalaciones deportivas, serán algunos de los peajes en los que los niños tendrán que realizar alguna actividad para completar su "hoja de ruta" en esta gymkhana. De este modo todos los pequeños podrán entender todo lo que falta en el barrio y por lo que estamos luchando", concluye la asociación.

Etiquetas