INFRAESTRUCTURAS

Adif invierte 1,5 millones en la estación de Delicias

El contrato ha sido adjudicado a la empresa Ecisa Compañía General de Construcción, con un plazo de ejecución estimado de seis meses y medio.

AVE en la Intermodal de Delicias.
Fomento aumentará la velocidad del AVE Madrid-Zaragoza-Barcelona
OLIVER DUCH

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha adjudicado las obras de adecuación y mejora en la estación de Zaragoza Delicias, por un importe de 1.475.000 euros y un plazo de ejecución estimado de seis meses y medio.


Las obras consistirán en la adecuación de acabados y elementos estructurales en diferentes zonas del edificio, los andenes, el aparcamiento y el exterior de las instalaciones, según ha informado el Adif.


Así, se renovará el solado en los vestíbulos de salidas y llegadas, en las dos pasarelas que comunican ambos vestíbulos, en los andenes y en las dársenas de la estación de autobuses.


Por otro lado, en la plaza exterior noreste y en la acera norte se llevará a cabo la impermeabilización y sustitución completa del solado, así como trabajos de sellado de la junta de dilatación.


Además, en la cubierta se realizarán diferentes operaciones para mejorar su estabilidad y funcionalidad (se sanearán los arcos metálicos, se adecuará el sistema de sujeción de policarbonatos y se impermeabilizará en el módulo lateral del lado oeste).


Paralelamente, se realizarán trabajos de consolidación en juntas de dilatación de las fachadas norte y sur, en forjados y en los viales norte y este, y se instalará una canalización en el aparcamiento sur.


El contrato ha sido adjudicado a la empresa Ecisa Compañía General de Construcción, con un plazo de ejecución estimado de seis meses y medio.