UNOS MIL AFECTADOS

Detenido en Borja por vender falsa Lotería de Navidad

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 44 años por vender participaciones del número 50.047 para el sorteo del 22 de diciembre de 2011, sin que conste depositado el número en la entidad financiera reseñada.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 44 años por vender participaciones del número 50.047 para el sorteo del 22 de diciembre de 2011, sin que conste depositado el número en la entidad financiera reseñada.


El hombre, identificado como L.A.Z.B., de nacionalidad española y con domicilio en Borja, reconoció la autoría de los hechos y se le imputa un delito de estafa tipificado en el vigente Código Penal, según informa la Delegación del Gobierno en Aragón.


Las investigaciones comenzaron a comienzos del mes de noviembre, ya que agentes de la Guardia Civil detectaron una supuesta venta ilegal de participaciones de Lotería de Navidad para el sorteo del día 22.


Así, se observó que se encontraban a la venta participaciones de 5 euros del número 50.047, en la que figuraba como depositaria una entidad bancaria de la ciudad de Borja, pero dicha entidad emitió escrito a la Guardia Civil indicando que dicho número no estaba depositado en ninguna sucursal de la misma.


Además, tampoco se pudo determinar la existencia de la asociación reseñada en las participaciones ni respondían a la llamada los teléfonos que constan de la empresa de albañilería.


Los agentes conocieron que dichas participaciones habían sido encargadas e impresas en Borja el pasado mes de junio, y el autor de los hechos abonó por las mismas un total de 6.000 euros.Participaciones de 4,50 euroes con un recargo de 0,50

Le fueron entregadas participaciones de 4,50 euros con un recargo añadido de 0,50 euros, con número de serie del 01 al 800, valoradas en 4.000 euros, y otras 400 participaciones por valor de 5 euros sin recargo, con números de serie del 801 al 1.200 por valor de 2.000 euros.


Las participaciones fueron distribuidas para su venta por el autor del encargo en numerosas localidades de la comarca del Campo de Borja, en localidades próximas a ella y en Zaragoza capital, y hasta el momento se han intervenido talones de participaciones en Borja, Magallón, Ainzón y Zaragoza. Mil afectados

Se estima que el número de afectados por la compra de dichas participaciones pudiera superar las mil personas.


Las mismas fuentes indican que hasta ahora se han intervenido seis talonarios completos con 50 participaciones cada uno y una matriz de talonario, todos ellos correspondientes al número 50.047