950 EUROS EN MONEDAS

4 detenidos por robar en el polígono de Plaza

Los presuntos autores inutilizaban los sistemas de alarmas y cambiaban los bombines de los trasteros para poder ocultarse en el interior de un casino.

Imagen de la furgoneta utilizada
4 detenidos por robar en el polígono de Plaza de Zaragoza
GUARDIA CIVIL

El equipo de Policía Judicial de Casetas detuvo, en la madrugada del día 26 noviembre, a cuatro personas que se encontraban en el interior de un centro de juego y ocio del polígono Plaza de Zaragoza, sustrayendo la recaudación de varias máquinas recreativas.


La Guardia Civil tuvo conocimiento de que se habían inutilizado los equipos volumétricos de las alarmas con la finalidad de cometer un robo en las instalaciones. Tras una primera inspección ocular, se procedió al visionado de las cámaras de seguridad y se vio como cuatro personas accedían al local e inutilizaban las cámaras.


Tres de las personas accedieron al lugar donde se encontraban las máquinas recreativas. Ante esta situación, los agentes procedieron a la detención de los tres individuos que se encontraban en el interior, los cuales se correspondían con las personas que habían sido observadas en las grabaciones.


En el registro corporal practicado y en la inspección ocular se encontraron destornilladores de grandes dimensiones, herramienta manual para forzar las máquinas y 975 euros en moneda de curso que portaba uno de los detenidos.


Ante la posibilidad de que el cuarto hombre pudiera estar en las inmediaciones, se montó un dispositivo de detección y se halló, estacionada en las proximidades del lugar, una furgoneta, abierta, sin llaves, con el maletero cargado de bolsas, cuatro televisores nuevos y una chaqueta de iguales características a la que portaba la cuarta persona. A las 4.30 se interceptó dicho vehículo, cuyo conductor, al verse sorprendido, emprendió la huida a pie, aunque finalmente fue detenido.


Todos ellos son de nacionalidad extranjera, se les imputa un delito de robo con fuerza en las cosas y han sido puestos a disposición Judicial junto con los efectos intervenidos.


En el dispositivo policial participaron agentes de Policía Judicial de Casetas y de Seguridad Ciudadana del puesto de la Guardia Civil de Utebo.