INICIATIVA

Ejea pondrá en marcha un vivero empresarial en el polígono de Valdeferrín

Las naves se cederán por un plazo de tres años. Este proyecto ha supuesto una inversión total de 540.000 euros.

El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros continúa los trámites para poner en marcha un vivero empresarial en el polígono industrial de Valdeferrín, donde se ubicarán 8 naves dirigidas a favorecer la creación de empresas y la actividad de autónomos y emprendedores.


La concejal delegada de Economía, Fomento y Desarrollo del consistorio ejeano, Teresa Ladrero, ha explicado que el pasado día 7 de noviembre se adjudicó el contrato de obras de este espacio a una UTE de empresas ejeanas que construirán 8 naves.


Se ubicarán "en una parcela municipal situada en el parque tecnológico Aula Dei en el polígono Valdeferrín oeste y que en marzo estarán construidas", instalaciones con una planta baja de 200 metros cuadrados y una planta superior con 70 metros cuadrados para oficinas.


Así, el Consistorio desea favorecer la actividad de nuevas empresas, autónomos o emprendedores "que no dispongan de un espacio", de modo que puedan contar con esta infraestructura municipal "para apoyarse" y que su negocio pueda nacer.


Las naves se cederán por un plazo de tres años y "una vez que las iniciativas tengan madurez deberán dejar las instalaciones para trabajar de manera independiente". Los criterios de uso y adjudicación de estas naves se detallarán en una ordenanza reguladora que el ayuntamiento aún debe elaborar.


En este proyecto, se ha realizado una inversión total de 540.000 euros, 500.000 euros procedentes del Ejecutivo central --del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino-- y otros 40.000 euros aportados por la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ). Las naves podrían comenzar a funcionar desde el mes de marzo.